Índice
El clasificador es la persona que ayuda durante la carga y la descarga de los camiones. Por otro lado, el clasificador revisa los bienes que entran y salen, verificando que se encuentra todo correcto y no hay nada que falte en el pedido. Además, se asegura de que no contenga ningún desperfecto. ¿Te gustaría aprender más del oficio de un clasificador? ¡Sigue leyendo estos apartados!
La demanda de clasificadores de almacén u operarios ha ido creciendo en estos últimos años. Todo esto se debe a que ha aumentado la complejidad de las operativas de logística. Este cambio se ha dado por la heterogeneidad de los productos, la omnicanalidad y muchas otras cosas relacionadas.
Pero, ¿conoces las funciones que desarrolla este profesional y lo que conlleva ser el clasificador?
¡Continuemos!
Un clasificador es esa persona que se encarga de colocar la mercancía que va llegando en las estanterías de su lugar de trabajo, ya sea un supermercado u otros establecimientos comerciales.
Este trabajador puede contar con funciones diferentes en cada instalación. Su actividad depende de la metodología que se dé en el trabajo que desarrolle o el papel que desempeñe en la cadena de suministro. Ya que es el grueso principal del personal que se encuentra en el almacén, es además el empleo más demandado del sector de la logística.
Los clasificadores son las profesionales que tienen como trabajo el recibir, almacenar y enviar las mercancías de un almacén. Ahora, más detalladamente vamos a conocer sus principales actividades durante la jornada laboral:
Si te está gustando este post, seguro que te interesaría leer sobre qué es el control de almacén.
Cada clasificador necesita tener conocimientos básicos en el área de la salud y la seguridad en su trabajo. También es importante que cuenten con conocimientos sobre las normas de prevención de incendios y sobre el uso de los equipos de emergencia y seguridad.
Además de todo eso, el clasificador debe tener el siguiente perfil profesional:
Estos profesionales tienen diversas funciones que pueden realizar en el trabajo. Hay variados factores que pueden afectar a la cifra que perciba el clasificado. Estos motivos pueden ser el horario, las actividades que desarrolle, su formación y otras muchas cosas. Por este motivo, es imposible dar una cifra exacta del sueldo de este profesional, pero, para que te hagas una idea, el sueldo aproximado del clasificador es de 1.037 euros mensuales.
En Euroinnova cuentas con variados cursos, másteres y otras muchas ofertas formativas que te ayudarán a especializarte en el sector y conseguir tus propósitos profesionales.
Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso mediante: redes sociales, página web, teléfono de contacto o rellenando el formulario que te aparece al final del post.
Si te ha gustado este artículo sobre el clasificador, te recomendamos leer el que tenemos de qué es un mozo de almacén.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.