Índice
Si tu pasión por los coches va más allá de conducirlos y lo que quieres es ponerte a restaurar coches, motos y otros vehículos, la profesión de chapa y pintura puede ser ideal para ti. En este post te contamos en qué consiste el trabajo de chapista pintor de vehículos: sus tareas diarias, sus salidas profesionales ¡y más!
Antes de nada, vamos a explicar brevemente quiénes son estos profesionales.
Los chapistas son mecánicos que trabajan eliminando abolladuras, sustituyendo partes de la carrocería, colocando las puertas, puliendo la pintura, y otras funciones más.
¡Conozcamos a fondo esta profesión!
Sus funciones más destacadas son las siguientes:
Además de estas tareas, como especialistas en chapa y pintura también tendrás que realizarán alguna tarea administrativa básica como, por ejemplo, la elaboración de presupuestos para peritaciones y reparaciones.
Para realizar las funciones de chapista es necesario desarrollar ciertas competencias, siendo la más importante la habilidad para los trabajos manuales y una gran capacidad de atención al detalle.
A continuación enumeramos una serie de características y habilidades que son necesarias para desempeñar adecuadamente esta profesión:
Si te gustaría desarrollar de manera profesional las funciones de chapista, vas a necesitar una formación especializada. La podrás conseguir gracias a un buen curso de chapa y pintura. En este tipo de formaciones adquirirás los conocimientos que necesitas para conseguir trabajo de chapista.
Estos son algunos de los contenidos que podrás estudiar durante el curso:
Además de estos módulos, aprenderás formación adicional en prevención de riesgos laborales, protocolos de seguridad en la empresa y primeros auxilios, formación en idiomas y técnicas de estudio.
A aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo de la mecánica y que quieran aprender las técnicas necesarias para diagnosticar, reparar, substituir y poner a punto las carrocerías de vehículos.
Además, estos cursos son ideales para aquellos profesionales de la mecánica que quieran reciclar y ampliar sus conocimientos sobre la reparación estructural y estética de la carrocería de vehículos y aeronaves. Además, estos cursos ahondan en las medidas de seguridad, nuevos equipos y técnicas.
La profesión de chapista y pintor de vehículos es una salida profesional que cuenta en estos momentos con una fuerte demanda de trabajadores debidamente cualificados.
Una vez tengas la titulación pertinente, podrás optar a estos puestos de trabajo en talleres de chapa y pintura:
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre cursos de la especialidad
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Continúa leyendo el siguiente post de nuestro blog como el de Rotulista de vehículos
¡Hasta pronto!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.