Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
Este profesional ayuda a gestionar la economía, tanto de una persona como de una empresa, según sus ingresos, patrimonio y necesidades. Es decir, un asesor financiero administra operaciones financieras en nombre de sus clientes. Ayuda a conseguir los objetivos financieros, a gestionar el ahorro y a poder ganar más dinero en un futuro.
Números y cuentas, esta es la base de este profesional. El financiero es aquella persona encargada de saber qué hacer y qué no hacer con el dinero. Alguien con un conocimiento exhaustivo en finanzas y capaz de encontrar el producto que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes.
Basándose en la experiencia del sector y los estudios realizados, hemos dado con el perfil ideal que debe presentar un profesional financiero. Estas son algunas de sus principales características:
No hay que confundir al asesor financiero con el agente financiero, existe una clara línea diferenciadora entre ambos oficios. El agente tiene una visión más global de la economía. Es decir, su función será más parecida a la del consultor experto en finanzas, externo y puntual. Por otro lado, el asesor tiene que ver con un seguimiento periódico de los objetivos del cliente, está siempre ahí. Tiene capacidad de recomendar entre una serie de productos financieros que él gestiona y conoce.
CURSO DE CONTROLLER FINANCIERO: Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE ANÁLISIS DE RIESGOS FINANCIEROS: Curso Práctico de Gestión y Análisis de Riesgos Financieros
El profesional asesor financiero es aquel que ayuda en los asuntos relacionados con las finanzas. Analiza las circunstancias del cliente, su perfil de riesgo y sus necesidades y, después, llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, adaptándolas a cada momento. En este periodo de investigación y análisis financiero, tiene en cuenta la edad, el patrimonio disponible de su cliente, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar y el resto de inversiones que pueda disponer.
La relación entre cliente-asesor es la base de todo buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte). Es más, el profesional debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, se debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones, contemplando siempre el largo plazo. Y es que, lo más importante es que debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.
Los asesores financieros brindan soluciones financieras personalizadas y ejecutan órdenes en el mercado de valores y de productos financieros, es decir, acciones, fondos mutuales, rentas vitalicias, entre otros. Un asesor financiero es la figura que ayuda al empresario a evaluar la situación económica del negocio.
Los asesores financieros deben contar con profundos conocimientos del ámbito de las finanzas, habilidades y capacidad para detectar amenazas y riesgos y resolver problemas. Se trata de una profesión compleja y de elevada responsabilidad. Por ello, es fundamental que el empresario o el personal de la sociedad, que presta asesoramiento en materia de inversión, tenga conocimientos y competencias acreditados, que han de ser evaluados periódicamente.
Por tanto, un asesor financiero es la persona ideal para que te ayude a alcanzar las metas en cuanto a tus carreras, en un futuro corto o muy lejano. Cumpliendo el rol de encontrar amplia variedad de productos, servicios o inversión dentro de un mercado. Mediante sus conocimientos y consejos, ayudándote a encontrar las mejores inversiones.
Las funciones de un asesor financiero son más completas y pueden servir de ayuda a todo tipo de empresas, negocios o particulares. Por tanto, estas se pueden dividir en función de a quién va dirigido el servicio:
Independiente
De empresa
Existe una serie de conocimientos que debe tener un profesional de las finanzas. Como son:
Es por ello que, generalmente, el financiero dispone de una titulación de grado dentro del campo de las Ciencias Económicas (Administración, Economía o Contabilidad) y una especialización posterior en finanzas. Además, y dada la naturaleza de las responsabilidades de este cargo, se requieren ciertas habilidades cuantitativas y capacidad para la resolución de problemas. La labor de estos profesionales es determinante para cumplir un objetivo financiero, por lo que es necesario que tengan la destreza de determinar los posibles riesgos o amenazas detrás de las acciones que se vayan a llevar a cabo.
Beneficios de aplicar la consultoría financiera
Aprende a gestionar tus finanzas personales
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.