Índice
La digitalización de las empresas, además de ser un hecho necesario para no quedarse atrás en un tejido empresarial cada vez más online, requiere de un conocimiento especializado. Por ello, la figura del asesor digital ha emergido como profesional encargado de responsabilizarse de elevar a las empresas hacia un nuevo nivel que incidirá considerablemente en su capacidad competitiva. ¿Quieres saber más sobre este nuevo perfil surgido de la digitalización? En este post te vamos a dar los apuntes necesarios para que quieras convertirte en un asesor digital cualificado capaz de asumir los retos más ambiciosos.
¡Continúa leyendo!
Además de afrontar la digitalización de las empresas que aún no lo han iniciado, la figura del asesor digital es también imprescindible en cuanto a aquellas personas que desean emprender negocios digitales. El motivo se encuentra en las particularidades que estos negocios tienen y que son necesarias de su dominio para poder alcanzar el máximo rendimiento de estos y obtener ingresos. Por ello, la figura del asesor digital como guía para diseñar la estrategia digital de estas empresas es vital. Ahora bien, la especialización en estos perfiles es fundamental y requiere para adquirir las competencias profesionales necesarias para recibir tal consideración una formación adaptada a este sector. Si estás interesado/a en convertirte en un asesor digital de nivel, podrás conseguirlo con el mba en negocios digitales de Euroinnova.
Nacido de la ola de digitalización que inunda el tejido empresarial actual surge el asesor digital. Sin profundizar aún en su labor, este profesional es el encargado de diseñar la ruta o el mapa que servirá de guía a la hora de abordar la transformación digital en las empresas.
Trabajando de la mano de la alta dirección, el asesor digital asumirá la responsabilidad de explicarles cómo se va a desarrollar el plan digital previsto y cómo va a influir en la organización los cambios que deberán de implantarse. Del mismo modo, se apoyará en los analistas de negocios para monitorizar el impacto de las estrategias digitales en la consecución de los objetivos establecidos en el plan digital.
El asesor digital es una figura con un carácter multidisciplinar en el desarrollo de su actividad profesional. A grandes rasgos se puede determinar que se encarga de todos los aspectos que rodean a la estrategia de digitalización de las empresas. No obstante, se pueden determinar como funciones del asesor digital más destacadas las siguientes:
Las tareas del asesor digital giran en torno a tres pilare fundamentales que son la analítica, la creatividad y la técnica. No obstante, para ser más concretos, deberán reunir las siguientes habilidades:
El trabajo del asesor digital tiene beneficios tanto para la empresa como los clientes. Para las empresas, contar con el asesor digital supone un beneficio en cuanto a mejorar sus métricas y el desempeño de la empresa. También para los clientes, los servicios de las empresas facilitan su interacción con estas y por ende, tienen una mayor satisfacción hacia estos productos o servicios.
No obstante, se pueden concretar como beneficios del asesor digital para las empresas los siguientes:
Interesante ¿Verdad? Ahora podrás convertirte en un asesor digital altamente cualificado si cuentas con una formación de calidad y que cumpla con todas tus expectativas. Por ello, te recomendamos que te matricules en los cursos de marketing digital de Euroinnova, donde encontrarás aquel que mejor se adapte al futuro profesional que deseas alcanzar.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.