Índice
Ser Abogado de consumo significa estudiar y trabajar en casos relacionados con el derecho bancario, como las preferentes o las cláusulas suelo, y con mucho otros temas relacionados con el derecho de empresa.
Estos abogados pueden actuar o ejercer para representar a cualquier parte. Por ejemplo, en la adquisición de un local, en el desarrollo de marca, en la negociación con proveedores. O sobre todo, en el derecho de los consumidores. Los abogados de consumo actúan cuando los derechos del consumidor han sido vulnerados, y estos reclaman o se quejan.
Por ejemplo, en casos en las que las compañías de vuelo no te ofrecen tu vuelo, con anulaciones o cancelaciones de vuelo. Otros ejemplos son los casos en las que las compañías de telefonía móvil ha aplicado alguna cláusula abusiva. Por otra parte, que no estaba recogida en el contrato. Así como casos en los que has tenido problemas con la compra a través de Internet.
Este derecho actúa siempre que se realice algún tipo de compraventa entre alguna empresa o profesional. Esta orienta su actividad a la venta de productos finales o de consumo. Alguna persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial.
Por lo tanto, el derecho de consumo es el derecho que regula o que actúa en contra de las acciones cotidianas de la vida de toda persona. Es decir, es el derecho que actúa cada vez que se realiza una compra o cuando se contrata algún tipo de servicio.
Es un derecho que intenta proteger al consumidor a la hora de la compra de productos o de la contratación de servicios. Se trata, por tanto, dar a estos unos derechos y obligaciones en cada acción que realizan.
Alguna de las condiciones que se especifican en las leyes que regulan este tipo de derecho puede ser que todo cliente tiene que recibir o encontrar información antes de comprar un producto, o contratar un servicio.
Algunas de las funciones que tiene que realizar un abogado de consumo son:
Estos abogados que se dedican a ofrecer servicios de representación de particulares contra empresas, o que ofrecen servicios de asesoramiento a empresas, entre otras funciones y tareas, pueden trabajar en cualquier asesoría jurídica que tenga servicio para trabajar en este ámbito. A su vez, puede hacerlo por su cuenta y montando su propio bufete de abogados.
Por otra parte, estos abogados pueden trabajar o actuar también en asociaciones en favor de los derechos del consumidor, ofreciéndole todo tipo de ayudas a estos, ya sea ofreciéndole información, ayudándole en cualquier reclamación o poniendo en contacto a ambas partes y llegan a algún tipo de acuerdo.
A continuación, te mostramos algunos cursos relacionados con esta temática, por si te resultan de interés. Desde Euroinnova hemos confeccionado un amplio catálogo para poder ofrecer una formación lo más ajustada posible a las preferencias y demandas de cada uno de nuestros alumnos.
No obstante, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar toda la información detalla acerca de cursos, másteres y programas de postgrado. Infórmate acerca de las múltiples ventajas que ofrece la formación online y las tecnologías e-learning.
El ilustre colegio de abogados de cualquier Comunidad Autónoma. El abogado de consumo tiene como objetivo formar y preparar a todos los abogados que vayan a ejercer en cualquier ciudad. Ya sea en temas de tipo laboral o en derecho civil. La formación que allí se realiza cuenta con total privacidad. Nuestra formación online te permite poner en contacto a los jóvenes abogados. Además de con otros profesionales especializados, ofreciéndole apoyo y ayuda o asesoramiento. Sea cual sea el requerimiento que se le solicite como una reclamación o algún juicio.
Este colegio de abogados también enseña o forma a todos los abogados para que sean capaces de realizar reclamaciones en nombre de algún representado con la total privacidad.
Todos los abogados de consumo deben o tienen que ser capaces de poner en contacto a todas las partes implicadas en las reclamaciones. Deben de intentar llegar a un acuerdo que guste a todas. O si no, que permita no iniciar un proceso de juicios que pueda llevar mucho tiempo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.