PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestión de Archivo y Gestión Documental + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS)
Índice
Superar una oposición siempre conlleva un gran esfuerzo, tesón y motivación. Para nadie es fácil conseguir una plaza de trabajo para el resto de su vida. Sin embargo, lo cierto es que existen oposiciones fáciles de aprobar en comparación con otros procesos selectivos para trabajar en el sector público. En este artículo, detallaremos cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar según criterios como el temario, el número de plazas o la frecuencia en su convocatoria. ¿Estás preparado/a para conocer nuestro ranking de oposiciones más fáciles de superar?
¿Cómo se mide que una oposición sea más fácil que otra? ¡Pues depende!
Sin duda, depende de cómo sean los candidatos/as, de su formación y experiencia previas, de si están trabajando a la par que estudian oposiciones... Medir la dificultad de unas oposiciones es muy subjetivo porque lo que, para algunas personas, puede resultar sencillo por sus conocimientos previos, para otras puede suponer un quebradero de cabeza. Por tanto, te pedimos que la información que leas a continuación la interiorices desde tu punto de vista particular.
Pese a la subjetividad a la hora de establecer qué oposiciones son más fáciles y qué oposiciones son más difíciles, existen algunos factores que pueden condicionar la dificultad de unas pruebas de selección. Por ello, a continuación, te mostramos los factores que convierten algunas oposiciones en más fáciles de aprobar.
El temario es uno de los factores que más afectan a la facilidad o dificultad de una oposición. Existen temarios muy extensos, profundos y técnicos, como los de las oposiciones de Inspectores de Hacienda o las oposiciones de abogado del Estado. Por su parte, hay oposiciones con temarios asequibles por ser más cortos y simples, como las oposiciones a Correos.
La competencia y competitividad en las oposiciones es otro de los factores a tener en cuenta. Existen oposiciones a las que se presentan muchas más personas que a otras, u oposiciones que ofertan muchas menos plazas que otras. Todo ello puede convertir las pruebas en unos exámenes con mucha competencia. Por ejemplo, hay oposiciones de ámbito local que suelen tener menos competencia por ser menos conocidas, por lo que pueden resultar más fáciles de aprobar.
La frecuencia de convocatorias es otro de los elementos que facilita o dificulta superar una oposición. Algunas oposiciones se convocan una vez al año e, incluso, varias veces a lo largo del año. Por otro lado, otras oposiciones pueden tardar años en publicar la convocatoria, debido a que no se necesite incorporar dichos perfiles.
Además, la dificultad de las pruebas de selección es otro de los factores a tener en cuenta. En ciertas oposiciones las pruebas son menos exigentes o no requieren habilidades muy específicas. Por ejemplo, las oposiciones de auxiliar administrativo suelen incluir exámenes teóricos y pruebas prácticas de informática a nivel usuario.
Por último, la situación personal de cada candidato es, sin duda, otro de los factores a considerar. Si una persona tiene cargas familiares y un trabajo a tiempo completo, pero además ha decidido preparar unas oposiciones, lo más probable es que el proceso sea mucho más complejo. Sin embargo, una persona joven, sin cargas familiares y que acaba de terminar la carrera, tendrá más tiempo y, por tanto, verá la oposición más asequible.
Aprobar las oposiciones a la primera no es fácil. Y, aunque dependerá de la dificultad de la oposición, también depende -sobre todo- del esfuerzo y trabajo de los opositores. Por eso, si quieres aprobar tus oposiciones en el primer intento, aquí te mostramos algunos consejos que puedes implementar en tus rutinas de estudio. ¡Vamos!
Ahora ya conoces las claves para superar las oposiciones a la primera. Si todavía quieres tener más oportunidades, elige una de las oposiciones más fáciles de aprobar. ¡Te las mostramos a continuación!
Conoce las cinco oposiciones más fáciles de aprobar. ¡Te sorprenderán!
Si hablamos de oposiciones fáciles de aprobar, tenemos que hacerlo de las oposiciones de Correos. Las oposiciones para trabajar en Correos no requieren estudios específicos y el temario abarca temas sencillos, como la logística, atención al cliente y legislación básica postal.
Además, otro de los principales atractivos de estas pruebas es que Correos convoca estas oposiciones con frecuencia, ofreciendo muchas plazas.
Ser auxiliar administrativo es una de las opciones profesionales de muchas personas. ¿El motivo? La sencillez de las oposiciones de auxiliar administrativo. Con un temario corto y accesible, estas oposiciones suelen contar con un número alto de plazas en diferentes administraciones, desde autonómicas hasta estatales.
Aunque pueda parecer que, para trabajar en el sector de la salud, se requiere de mucha preparación previa, lo cierto es que las oposiciones de celador son ejemplo de que puede ser fácil trabajar en un hospital.
En concreto, los celadores trabajan en hospitales y centros de salud en tareas relacionadas con el soporte logístico y el acompañamiento de pacientes. Uno de los principales atractivos de la oposición es que su temario es breve y sencillo, centrado en aspectos básicos de sanidad y normativa hospitalaria.
Las oposiciones de auxilio judicial son una de las más sencillas dentro de las oposiciones para trabajar en la administración de justicia. La causa principal es que se publican muchas plazas, lo que las convierte en más fáciles y accesibles.
Además, el temario de las oposiciones de auxilio judicial es corto -menos de 30 temas- y las pruebas de selección tampoco son muy complejas.
Dentro de las oposiciones de seguridad, como las oposiciones a Policía Nacional o las oposiciones a bombero, las oposiciones a la Guardia Civil suelen ser de las más sencillas de aprobar.
El temario de las oposiciones a la Guardia Civil es sencillo, puesto que solo cuenta con unos 25 temas relacionados con el derecho y los riesgos laborales, entre otros. Además, las pruebas físicas de las oposiciones a la Guardia Civil también suelen ser más sencillas.
Recuerda que la facilidad de una oposición depende de muchos factores, como tu situación personal, el temario a estudiar o la baja competencia. ¡Esta información es subjetiva!
Quizá te interesa leer sobre...
Si ya has decidido que quieres preparar tus oposiciones y conseguir la estabilidad laboral que todos desean, es el momento de conocer la formación online baremable de Eurinnova. Aumenta tus posibilidades de conseguir una plaza para toda la vida con nuestros cursos baremables para oposiciones. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.