Curso Práctico de Primeros Auxilios para Policías Nacionales (Doble Titulación - Homologada y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 5 Créditos ECTS)
Índice
Estudiar un grado universitario puede ser una excelente opción si quieres ser abogado, médico o periodista. Sin embargo, no es la única salida cuando, simplemente, buscas estabilidad laboral y una trayectoria profesional atractiva. Solo con el título de bachillerato, puedes acceder a un sinfín de oportunidades laborales que te asegurarán estabilidad, sueldos atractivos y una amplia trayectoria en el futuro. Entre ellas, encontramos las oposiciones con bachillerato. Sí: existen y están esperándote, sin necesidad de títulos universitarios. ¿Quieres conocer cuáles son las oposiciones con bachillerato mejor pagadas?
¿No tienes una carrera universitaria? ¡Que no te frene! Descubre las mejores oposiciones sin carrera a las que puedes acceder.
¿Has terminado el bachiller y sientes que no sabes qué hacer con tu carrera profesional? Si no tienes una clara vocación, ni tampoco te has decidido a continuar estudiando, trabajar es la mejor opción para ti. Pero... ¿Por qué desechar la idea de conseguir un puesto estable, de calidad y con buenos horarios? ¡Opositar es tu mejor opción!
Si tienes el título de bachiller, las Oposiciones del grupo C1 y del grupo C2 son las mejores para ti, puesto que exigen, como mínimo, esta titulación. Si lo deseas, también podrías acceder a las ofertas pertenecientes al grupo E, que no requieren ningún tipo de titulación. Sin embargo, ten en cuenta que los salarios -y en algunas ocasiones, las condiciones- pueden ser peores.
Las oposiciones del grupo C se dividen, a su vez, en dos subgrupos:
A continuación, te mostramos la tabla publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se muestran las retribuciones del personal funcionario, clasificadas por grupos y en función del total mensual y anual, con y sin pagas extras (14). Ten en cuenta que estas cifras indican el salario base al que se deben añadir los complementos específicos y los complementos de destino -dependiendo de la comunidad autónoma-, entre otros.
Si ya tienes claro que buscas estabilidad laboral y un sueldo fijo para el resto de tu vida, también tendrás claro que opositar es tu mejor opción. ¿Pero qué oposición es la mejor para ti? A continuación, te mostramos opciones con salarios competitivos y condiciones laborales atractivas. ¡Descubre las oposiciones bien pagadas si tienes bachiller!
Con las Oposiciones de Instituciones Penitenciarias podrás encontrar un puesto para toda la vida realizando funciones propias de los ayudantes de instituciones penitenciarias. Estos profesionales se ocupan, entre otras cosas, de la vigilancia y supervisión de internos, así como de apoyar en la rehabilitación y reintegración social de las personas en un centro penitenciario.
Dada la responsabilidad de estos profesionales, el salario medio suele ir acorde a su trabajo. Por ello, su sueldo base se sitúa en torno a los 1.400 euros mensuales, a lo que se suman complementos específicos, como el de peligrosidad y turnicidad, y complementos de antigüedad.
En general, los ayudantes de instituciones penitenciarias pueden llegar a percibir remuneraciones entre 1.700 y 2.200 euros mensuales.
Aunque se trata de una profesión muy vocacional, las oposiciones a Policía Nacional pueden ser otra buena opción para ti. Si te apasiona la seguridad ciudadana y ayudar a los demás, ya sabrás que los agentes de la Policía Nacional se encargan de velar por la seguridad ciudadana, el orden público y el cumplimiento de la ley, realizando tareas de prevención e investigación de delitos, y ayuda en emergencias.
Pero, además, todo eso no es lo único bueno de estas oposiciones. ¡El salario de los policías nacionales también es atractivo! Por norma general, el sueldo base inicial ronda los 1.500 euros al mes, a lo que se agregan complementos específicos por peligrosidad y disponibilidad, elevando la remuneración a unos 2.000 euros mensuales como mínimo.
La Policía Local es otra de tus opciones si quieres trabajar en cuerpos policiales. Aunque, normalmente, también podrás acceder simplemente con el título de bachiller, lo ideal es que te informes en la institución que ofertas las plazas.
Otra de las oposiciones más vocacionales, pero, al mismo tiempo, más atractivas, son las oposiciones a la Guardia Civil. Estas oposiciones, enmarcadas en el grupo C2, suelen convocarse cada año y, como resultado, obtienen a profesionales encargados de mantener la seguridad en zonas rurales, carreteras y fronteras. Además, dentro del cuerpo de la Guardia Civil, existen distintas especialidades, como el SEPRONA, el Servicio Aéreo, la Unidad Especial de Intervención o el Servicio de Montaña.
Las remuneraciones dentro de la Guardia Civil varían mucho dependiendo de la especialidad y del destino, entre otros aspectos. No obstante, a modo de resumen, estimamos que su salario base inicial se aproxima a los 1.400 euros, y con complementos específicos y de destino, puede alcanzar los 1.800 a 2.000 euros mensuales.
¿Tienes claro que quieres ser bombero/a? Sin duda, otra de las profesiones más vocacionales que existe, pero que te permite una remuneración muy atractiva. En concreto, un bombero, gracias a los complementos de turnicidad y peligrosidad, puede alcanzar sueldos en torno a los 2.000 a 2.400 euros mensuales.
¿Quieres trabajar para Hacienda? ¿Has pensado en formarte para ser agente de Hacienda? Con tu título de Bachiller, quizá puedes pasar a formar parte del Cuerpo de Agentes de Hacienda Pública, que trabajan en la inspección y recaudación de impuestos, realizando labores de control y verificación del cumplimiento fiscal.
En cuanto al sueldo base, este se encuentra entre 1.200 y 1.400 euros mensuales, pero gracias a los complementos de destino y específicos de su trabajo, pueden alcanzar unos 1.600 a 1.900 euros al mes.
Las Oposiciones al Cuerpo General de Administrativos del Estado es una oposición que pertenece al grupo C1, por lo que, en cuanto a titulación, únicamente se exige estar en posesión de la titulación de bachillerato. Además, estos profesionales desempeñan tareas administrativas, de gestión y tramitación en diferentes departamentos del Estado, como delegaciones de gobierno, consulados o ministerios, entre otros.
En cuanto al sueldo base del Cuerpo general de Administrativos del Estado, ronda de los 1.200 a 1.500 euros mensuales, a lo que se suman complementos según la antigüedad, el destino y el puesto específico, entre otros.
Quizá te interesa leer sobre...
¿Tienes claro que vas a preparar tus oposiciones? ¡Confía en Euroinnova y nuestra formación online baremable! Aumenta tus posibilidades de conseguir una plaza para toda la vida con nuestros cursos baremables para oposiciones.
¡Espera! Si ya te has decidido a opositar, pero cuentas únicamente con el título de bachillerato, aquí te dejamos algunos cursos baremables para distintas oposiciones a las que puedes acceder. Entre ellas, encontramos las de policía nacional, celador, auxilio judicial, administrativo y auxiliares administrativos. Con estos cursos, podrás formarte e incluso aumentar tu puntuación en tus próximas oposiciones.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.