Índice
La alimentación representa un complejo proceso que interviene en todos los aspectos de la vida de los seres vivos. Ella interviene en múltiples factores físicos y mentales de las personas, por lo que la buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de buena salud. Además, esta nos permite tener una mejor calidad de vida y es por eso que te puedes preguntar acerca de cuáles son los cuatro pilares de la alimentación.
Antes de hablar de esos cuatro pilares, es necesario conocer más acerca de la nutrición y es que esta desempeña un papel súper importante incluso antes del nacimiento de alguien. Por tal razón, aunque haya alimentos de todo tipo, es necesario ingerir una dieta equilibrada y sana. En caso contrario se pueden producir deficiencias nutricionales que debilitarán las funciones inmunitarias, lo que provocará la aparición de una amplia variedad de enfermedades.
Podríamos decir que algunos beneficios de una buena alimentación son el tener más energía, salud física y mental. Incluso, una buena alimentación nos otorga una mayor estabilidad económica, ya que los gastos médicos disminuirán, aunque hay que destacar que una buena alimentación no implica el solo elegir los mejores alimentos de cada especie, sino que significa también dejar de consumir alimentos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y sodio, o, en otras palabras, la eliminación de nuestra dieta a base de comida rápida, refrescos y aperitivos procesados.
Pero, antes de decir cuáles son los cuatro pilares de la alimentación, nos gustaría hablar acerca de las ventajas que conlleva el seguir una dieta saludable.
Con una correcta alimentación el cerebro tendrá el combustible de calidad necesario para funcionar de forma eficiente. Además, seguir una dieta de este tipo ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia.
Aquellos alimentos ricos en proteínas tienen la capacidad de moderar el nivel de la hormona del estrés en nuestro cuerpo. Una dieta alta en proteínas ayuda a reponer las reservas del cuerpo y a mantener bajos los niveles de cortisol.
Al comer sanamente se reduce el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades del corazón. Esto se debe a que la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo humano pone en riesgo nuestras vidas.
Con una dieta saludable se reduce el nivel de grasa en el cuerpo, permitiéndonos bajar de peso. Lo que disminuye la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.
Bueno, ciertamente a todos les gusta pensar que tienen una sana alimentación, sin embargo, muchas veces de que no lo es tanto cuando acudimos a un doctor. Es por eso que tenemos que saber cuáles son los cuatro pilares de la alimentación ya que estos nos aseguran los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita, los cuales son:
Entonces ya sabes cuáles son los cuatro pilares de la alimentación. Seguir adecuadamente los consejos y una dieta saludable garantizan que podamos gozar de una buena salud, aunque si eres un apasionado de esta área profesional, puedes especializarte sin problemas. Euroinnova tiene en su haber el Máster en Dietética y Nutrición para que puedas profesionalizarte sin inconvenientes.
Lo mejor de este centro de Estudios es que puedes estudiar desde tu hogar gracias a la modalidad online, así podrás organizarte de la mejor manera para alcanzar tus metas curriculares sin tener que dejar de lado tu actividad laboral o personal. Al finalizar obtendrás un título acreditado por las mejores universidades españolas y latinoamericanas, lo que te permitirá comenzar a ejercer en esa área en donde sea que estés. No pierdas la oportunidad y da tu siguiente paso en el mundo profesional que tanto anhelas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.