El diagnóstico por imágenes es el conjunto de acciones destinadas a ayudar a los profesionales de la salud a observar el interior del cuerpo para buscar indicios de afecciones, enfermedades, trastornos, etc. ¡Realiza nuestro Máster profesional en imagen para el diagnóstico!
El diagnóstico por imágenes es una de las especialidades de la salud más fundamentales en la sociedad. Cuando hablamos de diagnóstico por imágenes nos referimos a toda aquella imagen que se obtiene de un paciente para un posterior diagnóstico, es decir, un TAC, una radiografía, una ecografía...etc.
En Euroinnova Business School contamos con un amplio catálogo formativo relacionado con la imagen para el diagnóstico. Contamos con los mejores cursos, postgrados y másteres completamente online. ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!.
En la actualidad existen muchísimos tipos de caminos profesionales por los que optar para triunfar profesionalmente. Sin embargo, lo mejor siempre será el poder dedicarnos a una especialidad que nos guste y nos interese. Por eso, si te gusta ayudar a los demás, ¡ESTÁS DE SUERTE GRACIAS A NUESTRO MÁSTER PROFESIONAL EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO!.
El diagnóstico por imágenes es el conjunto de acciones destinadas a ayudar a los profesionales de la salud a observar el interior del cuerpo para buscar indicios de afecciones, enfermedades, trastornos, etc. Antiguamente, esto era confundido con los Rayos X que, aunque sí es una forma de diagnóstico por imágenes, no es la única.
A través de distintas acciones, aparatos, técnicas y profesionales, podremos obtener imágenes como radiografías TAC o resonancias magnéticas. Algunas de las técnicas que se utilizan son Rayos X, ecografías, estudios de medicina nuclear o tomografías computarizadas. Estas imágenes se pueden obtener de cualquier parte del cuerpo humano con la finalidad de diagnosticar una posible enfermedad o afección.
Para lograr estas imágenes de diagnóstico se ha de preparar, manejar y controlar los equipos adecuados. Con estos, se podrán realizar y tomar las imágenes que después se analizarán acorde a su calidad y seguridad ambiental.
Los profesionales encargados de realizar las imágenes para el diagnóstico son los técnicos de Imagen.
Este sector profesional no se dedica solo a obtener imágenes radiológicas ordenadas por un médico sino que también estos pueden actuar en áreas terapéuticas, de prevención y promoción de la salud, investigación, gestión, enseñanza, etc. Asimismo, pueden ejercer funciones tanto en establecimientos públicos como privados, unidades hospitalarias, centro de salud, clínicas privadas, centros deportivos, compañías de seguro, industria farmacéutica. También en empresas dedicadas a la electromedicina o en organizaciones especializadas en enseñanza e investigación.
Estos profesionales están capacitados para realizar pruebas de radiología convencional, tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía, ultrasonido, radiología intervencionista... Igualmente, actividades como evaluación, tomografía por emisión de positrones, seguimiento de las enfermedades sistémicas, óseas y de los tejidos blandos.
El Máster profesional en imagen para el diagnóstico prepara al alumno para dominar las diferentes técnicas radiográficas así como los aspectos básicos sobre instalación y funcionamiento de los equipos de electromedicina. Durante el máster profesional en imagen para el diagnóstico se desarrollarán los conocimientos y fundamentos básicos sobre la física de las radiaciones y los rayos X, radiología y radiobiología necesarios para que el alumno pueda desempeñar sus funciones a nivel profesional. Además, el Máster profesional en imagen para el diagnóstico ofrece las nociones básicas sobre prevención de riesgos laborales necesarias a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo estas técnicas.
Por otra parte, el Máster profesional en imagen para el diagnóstico ofrece las competencias necesarias para que el alumno sea capaz de identificar y diferenciar entre las diferentes lesiones que pueden revelarse y detectarse en una radiografía. Además, como comentábamos anteriormente, el máster profesional en imagen para el diagnóstico también ofrece formación a nivel técnico en cuanto a montaje y supervisión de la maquinaria. Concretamente, el máster profesional en imagen para el diagnóstico ofrece los conocimientos y pautas necesarias para la instalación de sistemas de electromedicina y sus instalaciones asociadas de acuerdo a la documentación del fabricante, el proyecto y los medios de seguridad estalecidos.
El Máster profesional en imagen para el diagnóstico está enfocado a profesionales tanto sanitarios como no sanitarios de las unidades de diagnosis y radiología.
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Curso en Imagenología (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
MASTER EN IMAGENOLOGÍA: Master en Imagenología y Gestión de Sistemas de Electromedicina + Titulación Universitaria (+6 Créditos ECTS)
Master en Medicina Nuclear e Imagen para el Diagnóstico
¿Cuáles son las pruebas de diagnóstico por imagen más conocidas?
Ecografía
Genera imágenes del interior del cuerpo a través de la utilización de ultrasonidos. Para llevar a cabo esta técnica se usa un instrumento que se coloca en la zona que se quiere evaluar. Este aparato emite ondas de ultrasonido las cuales producen un eco que permiten que el ordenador reciba una imagen bidimensional o tridimensional.
Radiografía convencional
Permite el diagnóstico mediante una imagen con tonalidades grises de zonas específicas del cuerpo, la cual se produce cuando se coloca la zona a evaluar entre una placa fotográfica y un emisor que tiene una mínima cantidad de radiación ionizante.
Resonancia magnética
Usa ondas magnéticas para producir docenas de imágenes o cortes de la anatomía. Por eso mismo, el paciente no debe llevar ningún objeto metálico.
TAC
Escáner o tomografía computarizada: esta prueba se usa para la generación de imágenes transversales del cuerpo.
Cursos Especializados en las pruebas de diagnóstico por imagen más conocidas
Curso de Principios de la Técnica Radiográfica