Índice
El mundo, visto desde una perspectiva económica, siempre se encuentra en constante cambio, por lo que tener los conocimientos necesarios para saber interpretar esta evolución, es de suma importancia para mantener cualquier negocio a flote. En este post queremos hablarte acerca de la carrera de economía y finanzas, sus salidas profesionales y las opciones formativas con las que seguir avanzando. ¡Continúa leyendo y no te pierdas de ningún detalle!
Al optar por cursar una carrera de economía y finanzas, uno de tus propósitos consistirá en comprender, analizar e indagar sobre la manera más eficiente de gestionar nuestros recursos en concordancia con las demandas de la sociedad. Estudiar economía abarca mucho más que simplemente comprender el funcionamiento del mercado; implica ofrecer soluciones a problemáticas sociales a partir de las normas que establece el sistema monetario.
La economía, como ciencia social, ejerce una influencia significativa en las decisiones más trascendentales de individuos, familias, diversas organizaciones, empresas y gobiernos. Es por esta razón que los profesionales graduados en economía son fundamentales para orientar a una nación en todas sus esferas.
La carrera de economía y finanzas es una disciplina académica que combina los estudios de la economía con los de las finanzas, lo que permite a los estudiantes adquirir una comprensión integral de ambos campos y su interacción.
En esta carrera, los estudiantes aprenden los principios fundamentales de la economía, como la teoría del consumidor, la oferta y la demanda, la macroeconomía y la microeconomía. A la vez que estudian conceptos relacionados con el análisis financiero, la gestión de inversiones, el sistema bancario, las finanzas corporativas, los mercados financieros y los instrumentos financieros.
Entre las áreas que contemplan las asignaturas en el plan de estudios de la carrera, encontramos las siguientes:
Una vez egresado, te darás rápidamente cuenta de las grandes oportunidades laborales que te esperan. ¡No hay nada tan satisfactorio como confirmar que has escogido bien! Encontrarás tus principales lugares de trabajo en:
Por otro lado, no podemos olvidar el plano digital. Dado los cambios económicos que representa la introducción de las criptomonedas en la economía, la formación especializada en divisas digitales, se considera esencial para entender el futuro del dinero y el mercado. En Euroinnova podrás encontrar un extenso catálogo especializado en criptomonedas con el que ponerte al día rápidamente.
El profesional de la economía es muy polivalente y tiene que aplicar sus conocimientos de diversas maneras. Puede ser como investigador, asesor, consultor o director en el sector privado o público. De esta manera, un economista puede conseguir trabajo para empresas, organizaciones, ministerios, oficinas departamentales, municipales, bancos, gremios económicos y en muchos otros lugares.
Algunos podrían creer que un economista obra de forma independiente, pero esto está muy alejado de la realidad, ya que, quién ejerce esta profesión debe trabajar en grupos y organismos que se puedan encargar de la observación, control, investigación, auditoría, consejería y decisión sobre medidas económicas y en las finanzas.
Además, la carrera de economía y finanzas te servirá para desarrollar tus habilidades de liderazgo, toma de decisiones y capacidad analítica.
Como sabes, estamos inmersos en un mercado altamente competitivo, en el que necesitamos sobresalir para destacar y acceder así a las mejores oportunidades laborales. ¿Cómo podemos hacer esto? Fácil: optando por la especialización formativa.
Master en Comercio Internacional: con este master conseguirás entender cómo funciona el comercio internacional, cómo se comportan los lobbies y cómo pactan los gobiernos. Además, estudiarás la gestión aduanera, los procesos de logística más innovadores y cómo las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de consumo a nivel mundial. Si quieres proyectar tu carrera profesional hacia el extranjero, no lo dudes y especialízate en comercio internacional.
Curso de asesor Financiero: las finanzas son parte esencial para el éxito de cualquier negocio, grande o pequeño. Formándote como asesor financiero, te convertirás en la mano derecha de la junta directiva y aprenderás a desenvolverte en los entornos económicos más difíciles, lo que te hará experto en materia empresarial.
Curso de director financiero: si ya tienes experiencia en el mundo económico-financiero y sientes que es el momento de apostar por nuevos retos, prepárate con este curso para ser director financiero. Como sabes, este perfil debe controlar a la perfección toda la economía de la organización y estar al tanto de las nuevas oportunidades de crecimiento y riesgos. Aprendiendo sus funciones y técnicas estarás listo para alcanzar uno de los puestos más importantes en el área de las finanzas.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.