Índice
Los amantes del marketing digital seguramente conozcan qué es AdSense. Sin embargo, si te estás iniciando en este mundo y quieres saber sobre esta herramienta de monetización que ofrece Google, en Euroinnova te explicaremos en profundidad este concepto. ¡No te vayas!
Básicamente, AdSense es una plataforma de Google pensaba para los propietarios de páginas con un alto tráfico que quieran monetizar el mismo de una forma automatizada. A cambio de dinero, el propietario deja que el gigante tecnológico ponga publicidad en su web.
Ahora, vamos a profundizar en Google Adsense.
Como venimos diciendo, Google AdSense consiste en una plataforma de publicidad. Los propietarios de las distintas páginas webs dejan espacios libres para que Google coloque publicidad de los anunciantes.
A cambio, el propietario de la página web obtiene unos ingresos por cada clic o impresión. ¿Y hay que gestionar algo más? Nada, solo dejar ese parte de la página web a Google. El gigante tecnológico cuenta con un algoritmo avanzado que selecciona y muestra anuncios adecuados para cada usuario, basándose en el contenido de la web y en el comportamiento del visitante.
¿Entonces tengo que saber de programación para poder disfrutar de las ventajas de AdSense? ¡Solo un poquito! Tan solo tendrás que colocar un código de Google en las ubicaciones en las que desees que aparezcan los anuncios.
¿Y qué anuncios aparecerán? El formato de los anuncios de Adsense va desde texto, imágenes, vídeos o banners, que se agrupan en lo que llamamos bloques de anuncio. ¿Y a quién está dirigido Google AdSense? A los pequeños y medianos sitios web, que buscan convertir su tráfico en ingresos.
Obviamente, Google no va a colocar publicidad de sus anunciantes en cualquier página web. Por ello, pide explícitamente que se cumpla con una serie de requisitos. Lo primero que debes consultar, por ejemplo, son las políticas de Google, ya que debes respetarlas al pie de la letra.
Por ejemplo, estas políticas nos indican que no se puede tener contenido relacionado con la violencia, drogas, pornografía o temas controvertidos.
Otro aspecto en que el Google hace mucho hincapié para poder incorporar AdSense en una web es el contenido original, relevante y de calidad. No aceptará ningún sitio sin antes revisar que el contenido no sea duplicado o ilegal.
Para participar en Adsense también debes contar con una navegación clara y estructurada, que aporta una positiva experiencia al usuario. En esta línea, en algunos países requieren que el sitio web cuente con seis meses de antigüedad, como mínimo.
Por último, para poder disfrutar de Google Adsense, tendrás que tener una cuenta de Google activa y proporcionar información fiscal para poder recibir los ingresos y, también, cumplir con las normativas locales.
El funcionamiento de Google Adsense es muy sencillo: un modelo de subasta en tiempo real. Aun así, a continuación te mostramos en una serie de sencillos pasos cómo funciona esta plataforma:
Como hemos comentado anteriormente, AdSense ofrece varios tipos de anuncios, adaptándose constantemente a lo que dicta el mercado. Por ello, hay anuncios con texto, gráficos y anuncios interactivos de vídeo.
Sin duda alguna, AdSense y Google Ads son las dos plataformas que este gigante tecnológico tiene disponibles para interesados en el ámbito publicitario. Sin embargo, el público al que se dirigen es totalmente distinto.
Por un lado, AdSense está orientado a los editores de sitios webs que buscar monetizar su tráfico web, permitiendo que Google gestione el espacio publicitario. Por otro lado, Google Ads está diseñado para anunciantes que buscan promocionar sus productos o servicios.
Básicamente, los anunciantes de Google Ads pueden elegir publicitarse en AdSense, por ejemplo. Aquí podemos ver claramente la diferencia. El primero quiere promocionarse, mientras que el segundo tan solo quiere monetizar su página web sin importarle quién se publicite.
Para terminar este post, vamos a detenernos en los ingresos que puedes generar con Google AdSense. Y bien, el número puede variar en función de varios factores:
Así, podemos concluir que puedes ganar tanto dinero como tráfico y conversión seas capaz de cosechar. De tu trabajo efectivo depende la cantidad que ingreses a través de Google AdSense. ¡Lánzate y prueba hoy mismo!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.