Índice
La dermatología es una especialidad de la medicina que se encarga de estudiar las afecciones o patologías del órgano más extenso del cuerpo humano, la piel; por lo que un dermatólogo es aquel que se centra en esta rama de la medicina en donde está encargado del tratamiento y prevención de estas enfermedades producidas en este órgano. Sigue con nosotros si quieres conocer para qué es el dermatólogo más sobre esta profesión y su importancia.
Es necesario conocer para qué es el dermatólogo debido a que la piel, desde la cara a toda su extensión en el cuerpo, acoge millones de células, terminaciones nerviosas, glándulas tanto sebáceas como sudoríparas, fólicos pilosos y vasos sanguíneos; todos y cada uno de estos deben de ser tratados con sumo cuidado haciendo esencial a este médico especialista para su tratamiento. ¿Quieres conocer más sobre este profesional? ¡Sigue leyendo e instruyéndote con nuestra ayuda!
Nos preguntamos para qué es el dermatólogo y la respuesta es el especialista en darnos un diagnostico claro de toda enfermedad que afecte nuestra piel, existe una gran variedad de estas pero entre las mas conocidas están:
Es determinada como una enfermedad cutánea que produce la aparición de lesiones en la piel (mayormente se presenta en el rostro). Ocurre cuando los fólicos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, causando así puntos negros o granos, por ello los jóvenes tienden a aplicar muchos remedios caseros pero lo más recomendable es acudir al profesional.
Esta enfermedad resulta de la perdida de pigmentación debido a las alteraciones de la células que lo generan (melaninas). Esta falta de pigmentación se muestra en forma de manchas blancas en la piel. Puede empezar con una pérdida muy rápida y constante, hasta que posteriormente se detiene sin alguna razón conocida.
Son unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos o linfáticos. Puede llegar aparecer desde el momento del nacimiento o aparecer en el periodo de crecimiento. Surgen de un excesivo crecimiento del tejido capilar sanguíneo, creando así pequeñas bolsas de sangre.
Es una enfermedad que genera algunas manchas simétricas o hiperpigmentaciones, es principalmente facial (frente, labios, mejilla, entre otros), aunque hay ocasiones en la que se pueden presentar en alguna otra parte del cuerpo que han sufrido exposición al sol. La melasma se produce por el aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis.
Se presentan como manchas rojas que a veces generan picazón en la piel. La razón por la que puede llegar a manifestarse puede ser debido a alguna reacción alérgica ya sea a un medicamento o una comida. Estas reacciones hacen que nuestro cuerpo libere sustancias químicas que provocan que se inflame la piel formando así las ronchas.
Como hablamos anteriormente de las afecciones que trata un dermatólogo ya sabemos que en el momento que presentemos síntomas que afecten nuestra piel, uña o cabello, lo mejor es asistir con un médico dermatólogo para recibir el respectivo diagnóstico y el tratamiento oportuno.
En caso de no presentar enfermedad también este nos podrá recomendar medidas de prevención o consejos cosméticos para el cuidado de la piel, por lo que es recomendable ir al menos una vez al año
¡Tu formación en Farmacia Dermatología en farmacia, ahora con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.