Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RELAJACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA DE RELAJACIÓN AUTÓGENA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL BIOFEEDBACK
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RISOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPIRACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE SU CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TERAPIA CORPORAL INTEGRATIVA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Carlos Darder
Balears (illes)
Las técnicas de relajación
Encarna Villar
Lleida
10
Juan García
Granada
Todo, me ha parecido muy completo.
Verónica Nicolás
Barcelona
Estoy muy contenta y seguro haré otros cursos. Gracias
José Quílez
Asturias
El libro me ayudará a repasar algunos temas si los necesito consultar de nuevo
Plan de estudios
Titulación de curso técnicas de relajación respiración
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Técnicas de Relajación Respiración
¿Te gustaría ampliar tu formación y aprender técnicas de relajación? Si es así, déjanos presentarte nuestro Curso Técnicas de Relajación Respiración. Hemos adaptado nuestra metodología de aprendizaje para que organices tu estudio en función de tus necesidades y disponibilidad horaria.
En el Curso Online Técnicas de Relajación Respiración aprenderás de manera tutorizada todo lo fundamental para poder dedicarte profesionalmente a la construcción y soldadura de estructuras metálicas de acero.
¿Todavía no te has decidido? Te invitamos que continúes leyendo.
Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.
¿Qué vas a aprender tras la realización de este curso?
Las técnicas de relajación son una forma estupenda de ayudar a controlar el estrés. La relajación no es solo una cuestión de tranquilidad o de disfrutar de un pasatiempo. La relajación es un proceso que disminuye los efectos del estrés en la mente y el cuerpo. Las técnicas de relajación pueden ayudarle a afrontar el estrés cotidiano y el relacionado con diversos problemas de salud, como las enfermedades cardíacas y el dolor.
Tanto si su estrés está fuera de control como si ya lo tiene dominado, puede beneficiarse de aprender técnicas de relajación. Aprender técnicas básicas de relajación es fácil. Además, las técnicas de relajación suelen ser gratuitas o de bajo coste, suponen poco riesgo y pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar.
Los ejercicios de respiración no tienen por qué quitarte mucho tiempo del día. En realidad, se trata de reservar un tiempo para prestar atención a la respiración. Aquí tienes algunas ideas para empezar:
- Comienza con solo 5 minutos al día y aumente el tiempo a medida que el ejercicio le resulte más fácil y cómodo.
- Practica varias veces al día programando momentos fijos o practica la respiración consciente cuando sienta la necesidad.
A continuación mencionaremos los principales tipos de técnicas de respiración:
Respiración con los labios fruncidos
Esta sencilla técnica de respiración te hace ralentizar tu ritmo respiratorio haciendo que apliques un esfuerzo deliberado en cada respiración. Puede practicar la respiración con labios fruncidos en cualquier momento. Puede ser especialmente útil durante actividades como agacharse, levantar objetos o subir escaleras. Practica esta respiración de 4 a 5 veces al día cuando empiece para aprender correctamente el patrón de respiración. A continuación detallamos como llevarla a cabo:
- Relaja el cuello y los hombros.
- Manteniendo la boca cerrada, inhala lentamente por la nariz durante 2 cuentas.
- Frunce o frunce los labios como si fueras a silbar.
- Exhale lentamente soplando aire a través de los labios fruncidos hasta contar 4.
Respiración diafragmática
La respiración abdominal puede ayudarte a utilizar correctamente el diafragma. Haz ejercicios de respiración abdominal cuando te sientas relajado y descansado. Practica la respiración diafragmática de 5 a 10 minutos de 3 a 4 veces al día.
Cuando empieces puedes sentirte cansado, pero con el tiempo la técnica debería ser más fácil y debería sentirse más natural. Para hacerla adecuadamente hay que seguir los siguientes pasos:
- Túmbate de espaldas con las rodillas ligeramente flexionadas y la cabeza sobre una almohada.
- Puede colocar una almohada debajo de las rodillas para apoyarse.
- Coloque una mano en la parte superior del pecho y otra por debajo de la caja torácica, permitiéndole sentir el movimiento del diafragma.
- Inhala lentamente por la nariz, sintiendo que el estómago te presiona la mano.
- Mantenga la otra mano lo más quieta posible.
- Exhale con los labios fruncidos mientras tensa los músculos del estómago, manteniendo la mano superior completamente inmóvil.
Técnica de concentración de la respiración
Esta técnica de respiración profunda utiliza imágenes o palabras y frases de enfoque. Puedes elegir una palabra de enfoque que te haga sonreír, sentirte relajado o que sea simplemente neutral para pensar. Algunos ejemplos son paz, dejar ir o relajarse, pero puede ser cualquier palabra que te convenga para concentrarte y repetirla durante la práctica.
A medida que vayas aumentando tu práctica de concentración en la respiración, puedes empezar con una sesión de 10 minutos. Aumenta gradualmente la duración hasta que tus sesiones sean de al menos 20 minutos.
Si quieres seguir profundizando sobre este sector, te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog: Técnicas de relajación para la ansiedad
¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!
Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.
Entra en nuestra web y encuentra más acciones formativas relacionadas con este sector, como, por ejemplo, el Curso Monitor en Técnicas de Relajación Creativa y Emocional, el Postgrado en Relajación y Mindfulness o el Curso en Gestión del Estrés y Relajación.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.