Índice
El open house es una oportunidad para crear un vínculo entre la escuela y la familia, y para fomentar la confianza, la comunicación y la colaboración entre todos los actores educativos. Pero, ¿qué es un open house escolar?
Un open house escolar es una jornada a puertas abiertas en la que los padres y los alumnos pueden visitar la escuela, conocer a los docentes, ver las instalaciones, el plan de estudios y los proyectos educativos, y participar en actividades lúdicas y formativas.
El open house puede realizarse en diferentes momentos del año escolar, según el nivel, el objetivo y la modalidad educativa. Por ejemplo, puede hacerse al inicio del año, para dar la bienvenida y facilitar la adaptación; a mitad del año, para mostrar los avances y los logros; o al final del año, para celebrar y despedir.
En este artículo, te explicamos varios tips para un exitoso open house en el aula y qué beneficios tiene para los padres que asisten.
Un open house en la escuela primaria suele tener un enfoque más lúdico, participativo y emotivo, mientras que su versión de educación secundaria suele tener un enfoque más informativo, orientador y proyectivo y se le conoce como noche de regreso a la escuela. Algunas de las diferencias son:
Asistir a la jornada del open house tiene muchos beneficios para los padres, tanto a nivel educativo como a nivel personal. Algunos de ellos son:
Para hacer un open house escolar exitoso, es necesario planificarlo, organizarlo y ejecutarlo con cuidado, teniendo en cuenta algunos aspectos clave, como:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.