Índice
Quienes cuentan con años de experiencia en el mundo de los negocios saben que, para llevar a cabo una gestión estratégica, se necesita, además de apostar por un modelo de negocio, formaciones que abarquen todas las áreas que supone la gestión de negocios.
Aplicar los planes de negocio en los que están inmersas las empresas requiere englobar ámbitos como el marketing digital, la comercialización de productos, la responsabilidad social de las empresas o la toma de decisiones para cumplir los objetivos a los que se dirige la administración de negocios. Por lo tanto, para el desarrollo de negocios exitosos, la formación en Diplomados en Administración y Negocios será la clave para garantizar la viabilidad de las empresas o reforzar su posición dentro del sector con respecto a la competencia directa.
En Euroinnova, sabemos que te interesa saber mucho más sobre esta área. Por eso, en lo que sigue, te contaremos sobre la administración financiera, cuya importancia en innegable en toda empresa. ¡Sigue leyendo hasta el final para descubrir también nuestra amplia oferta formativa!
Al hablar de una empresa, es inevitable mencionar sus recursos. Esto es así porque, gracias a ellos, es posible mantener la estabilidad y, por supuesto, la rentabilidad frente a la producción y/o la oferta de servicios. Sin embargo, para lograr todo esto, se requiere de un conjunto de medidas que se enmarca en la administración financiera, la cual aporta pautas, procedimientos y medidas necesarios para conseguir y mantener una buena salud económica. Pero ¿qué es la administración financiera?
El objetivo de la administración financiera es, tal y como lo indica su nombre, gestionar los recursos financieros de una empresa. Para ello, se ocupa de organizar, planificar, dirigir y controlar ingresos y gastos para asegurar la rentabilidad. En efecto, se trata de tomar decisiones con el fin de buscar la estabilidad y el crecimiento empresarial.
¿Cómo entender, entonces, los recursos financieros? Debemos partir de que estos implican, en principio, dinero expresado en efectivo y en otras formas, como los bonos, las cuentas, las acciones, etc. Estos recursos son, precisamente, los que componen el capital de la empresa.
Los objetivos de la administración financiera son:
Con respecto a las funciones de la administración financiera, podemos mencionar las siguientes:
Las empresas y la gestión de negocios enfrentan, actualmente, muchos retos. Por esta razón, los profesionales que se encuentran a cargo de ellos deben ser capaces de brindar soluciones innovadoras para estar en lo más alto del mercado. Entonces, los/as especialistas de las diversas áreas que componen el trabajo de este rubro –alta dirección, gestión de proyectos, negocios internacionales, entre otros– deben poseer una formación rigurosa a la vez que especializada. ¿Por qué es esto tan importante? Como se sabe, contar con una licenciatura en Administración y Negocios es solo un paso más dentro de la obtención de un perfil altamente cualificado.
Para alcanzar mayores niveles de especialización, existen muchas opciones formativas que se acomodan a las necesidades de quienes están interesados/as en ellas. Podemos mencionar los cursos, los diplomados y las maestrías. Precisamente, los diplomados –debido a sus características– se posicionan como los programas de formación continua más valorados. Pero ¿qué es un diplomado?
El diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de un tema/área específico. Su duración se calcula en horas y estas no llegan a ser menores de 180 ni mayores de 240. Esto depende, en todo caso, de los objetivos trazados en su diseño. Ahora bien, tras haber superado el programa de estudios, se obtiene una certificación que sirve como constancia de la culminación satisfactoria de todos los módulos.
La titulación de diplomado, por su parte, permite acceder a más y mejores oportunidades laborales, sobre todo cuando se busca un buen puesto de trabajo y/o el ascenso o promoción dentro de una empresa. Los empleadores, como bien se dijo, buscan profesionales con perfiles destacados para asumir grandes responsabilidades, y qué mejor manera de demostrarlo con formación acreditada por una institución de prestigio. En todo momento, se trata de estar a la vanguardia y así perseguir tanto metas individuales como metas del centro de trabajo.
Ante un campo empresarial muy amplio siempre se necesitarán administradores/as de empresas que puedan desempeñar sus funciones en un alto nivel. Incluso, sin importar en qué ámbito se desarrollen, como la gerencia, la alta dirección, los negocios internacionales, etc., contarán con oportunidades laborales en pequeñas, medianas y grandes empresas. Recordemos que los emprendimientos –bastante extendidos como forma de empezar en el mundo de los negocios– requieren de alguien que gestione sus recursos. Queda claro, entonces, que se cuenta con un mercado laboral amplísimo.
Pero ¿cuánto gana un profesional de la Administración y Negocios en México? Hay muchos factores que condicionan el sueldo. Entre ellos, podemos mencionar la ciudad de residencia, el nivel de estudios, los años de experiencia en el sector y el empleador. Sin embargo, uno que cuenta con mucho peso también es contar con especializaciones. Muchas empresas, en sus inicios o ya consolidadas, buscan en todo momento a trabajadores/as capaces de afrontar retos y plantear innovaciones. ¿Cuál es la meta? Impulsar el crecimiento, la salud financiera y, cómo no, la expansión hacia otros mercados.
Entonces, habiendo señalado todo lo anterior, podemos estimar algunas cifras. Para los perfiles sin mucha experiencia, el sueldo puedo oscilar entre 8 000 y 10 000 pesos. Quienes cuentan con más experiencia, por su parte, ganan entre 12 000 y 18 000 pesos. Por último, los perfiles senior pueden rondar un sueldo que va entre 22 000 y 32 000 pesos. Hay que recordar que estas estimaciones se han elaborado en función del trabajo mensual a tiempo completo.
Los diplomados son la mejor opción para tu formación continua. De hecho, presentan una serie de ventajas frente a otros estudios, como los cursos o las maestrías. A continuación, te presentamos las razones por las que realizar un diplomado puede catapultar tu carrera profesional:
Si tu intención es especializarte aún más, recuerda que puedes estudiar maestrías en diversos temas. En Euroinnova, por ejemplo, contamos con la Maestría en Administración, Calidad y Productividad, la Maestría en Administración de la Construcción y la Maestría en Administración Aduanera. ¿Te animas a emprender tu camino hacia el éxito? ¡Cuenta con nosotros!
Quien quieras ser
Nuestro amplio catálogo de diplomados permite elegir la especialización que más se acomoda a las necesidades formativas de cada persona. Si tu deseo es ser el/la mejor, ¡nuestros diplomados son para ti!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.