La labor del maquillaje de muertos, ha sido hasta el momento, una tarea desconocida por la gran mayoría. Y, sin embargo, se trata de una función muy importante que se enmarca dentro de una situación delicada como es el fallecimiento de un familiar. Descubre nuestros Cursos Online de maquillador de muertos.
Para realizar esta función, además de una formación específica se requiere una preparación psicológica. Esta profesión no es apta para personas fácilmente impresionables. Se trata de un trabajo para que el que no está cualificado cualquiera. ¡Si lo tienes claro, allá vamos!
La tanatoestética es una de las prácticas englobada dentro de la tanatopraxia. Concretamente es la que se dedica al cuidado estético del difunto, maquillador de muertos. La persona encargada de la tanatoestética se centrará en el maquillaje y peluquería para conseguir que el fallecido muestre la mejor imagen posible.
Lo que en esencia caracteriza a la tanatoestética y le da sentido es tener como objetivo final el intentar disimular u ocultar las etapas por las que ha pasado una persona antes de su muerte , y también las secuelas físicas visibles tras el fallecimiento, con el consiguiente desgaste del organismo.
La razón de intentar conservar y preservar el buen aspecto del cadáver se debe a un interés y necesidad de disminuir el dolor de los familiares durante el velatorio del difunto. Los más allegados que pierden a un ser querido pueden así encontrar consuelo al ver que la persona aparentemente descansa en paz, como si estuviese durmiendo, y con un aspecto igual o similar al que tenía en vida.
De este modo, se minimiza la impresión que causa ver a un cadáver y se contribuye a que los familiares sobrelleven mejor la muerte de la persona. Es por ello que se puede decir que la tanatoestética cumple una función social muy importante. Cubre la necesidad de una muerte digna y de tener la posibilidad de ver al difunto en buenas condiciones con un aspecto natural.
Los profesionales que se dedican al maquillaje de muertos se denominan tanoestéticos. Siendo la disciplina la tanatoestética. Su cometido principal es el de hacer que los fallecidos tengan una buena imagen, reduciendo en lo posible el impacto que suele causar en los seres queridos. Esto incluye tareas orientadas para el aseo, maquillaje o la vestimenta.
CURSOS DE MAQUILLADOR DE MUERTOS.
Tanatopraxia es la técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo por el período necesario. Dando la posibilidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido o que el mismo pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura.
Sin embargo lo que pueden observar los familiares a simple vista, es la natural apariencia del cuerpo semejante a la existencia en vida. Borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.
Tanatopraxia es la completa desinfección y preservación del cadáver. Se realiza mediante la inyección vascular y de cavidad de soluciones acuosas y químicos germicidas solubles.
En algunos casos las inyecciones vasculares y de cavidad son complementadas por aplicaciones superficiales o inyecciones directas en los tejidos. Pueden usarse también combinaciones de agentes germicidas, fungicidas en forma de polvo seco para preservación visceral o de superficie.
El propósito primordial de tanatopraxia es la desinfección, es decir, destruir los microorganismos productores de muchas enfermedades.
Aunque son profesiones interrelacionadas, mientras que la tanatoestética se ocupa en exclusiva del cuidado de la imagen, la tanatopraxia se encarga en lo sustancial de conservar en un estado óptimo el cadáver.
Así como en la restauración y reconstrucción del cadáver para que los familiares tenga la mejor experiencia antes de despedir, definitivamente, al difunto.
Tanto la figura del tanatopractor como la del tanatoestético, son claves para generar una situación lo menos traumática posible en el velatorio de las personas fallecidas.
Los profesionales del sector, precisan el consentimiento para la aceptación en el ejercicio de su trabajo. El maquillador de cadáveres aún no se encuentra entre las profesiones más ampliamente desconocidas, lo cual genera que no se encuentre un gran volumen de profesionales con perfiles cualificados dentro de este área laboral.
Esto se traduce, en oportunidades labores y de negocio más amplias que en otros sectores.
A continuación te mostramos los cursos de tanatopraxia y los cursos de tanatoestética disponibles dentro de la oferta educativa.
Si tu objetivo es ejercer como tanatoestético, debes obtener una formación especializada en este ámbito, adquirir las destrezas básicas, conocer las técnicas, el tratamiento que se le debe otorgar al cadáver etc. Para brindar un servicio asegurando todas las garantías de calidad.
La profesión que se trata de la tanatopraxia trabaja con este sector de los que está muertos, gracias a los cursos de tanatoestética. Esta tanatopraxia hace uso de lo que este maquillaje se puede. La profesión utiliza el maquillar unida a la tanatopraxia y el maquillaje.
Aquí te mostramos un vídeo donde hablamos sobre los cursos de maquillador de muertos.
El curso te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares. Al finalizar el curso conocerán todas las técnicas utilizadas en Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto
Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA le prepara para especializarse en el campo de la Tanatopraxia y Tanatoestética. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 ECTS.
Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.
El Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado y conservación del difunto, con el fin de evitar los procesos de descomposición que aparecen tras la muerte.
Con el curso maquillaje muertos podrás trabajar como maquillador de muertos.
De esta forma se elabora el maquillaje de esta profesión correctamente trabajar como funerario además según el tipo de muerte se maquillara o se realizarán técnicas diferentes.
¡Te esperamos!.
Puedes leer más contenido relacionado en:
CURSOS DE TANATOESTÉTICA HOMOLOGADOS.
CURSO DE TANATOPRAXIA HOMOLOGADO Y HABILITANTE PARA TRABAJAR.
CURSOS DE EMBALSAMAMIENTO DE CADÁVERES.
.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.