¿De qué trata el curso cerrajería? ¿En qué consiste la profesión de cerrajería? Es un oficio que se dedica a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados y cerrojos, así como cilindros. Tanto de puertas comunes, así como de vehículos. Ahora bien, una cerradura es un mecanismo de metal instalada para impedir que puertas y ventanas se puedan abrir sin una llave.
El cerrajero/a no sólo es quien te abre la puerta cuando te dejas las llaves dentro o se te rompe. Si la idea de convertirte en cerrajero/a te ronda la cabeza, debes saber que los cursos de cerrajería pueden darte esa ventaja que se rige por el Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la tecnología y los servicios del Sector del Metal. En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta de cursos de cerrajería, con los que podrás formarte de manera cómoda y rápida ¿Quieres saber más?
¡Vamos allá!
¿Estás pensando realizar uno de los cursos de cerrajería de Euroinnova? A continuación te contamos qué necesitas para ser cerrajero/a y las funciones que desempeña este profesional.
Por consiguiente, los cerrajeros pueden trabajar con todos los sistemas de cerradura conocidos. Lo que exige cierto grado de especialización. Es aquí, donde destaca la formación online relacionada con el curso cerrajería. Ya que ofrecemos una amplia diversidad de formación que se adapta a tus necesidades. Si quieres especializarte en aspectos concretos de la cerrajerías, elige nuestros cursos relacionados con el curso cerrajería.
La cerrajería es muy importante y más ahora en el tiempo en el que vivimos. Puesto que contar con una buena cerradura, se traduce en disfrutar de seguridad en nuestra vivienda.
En Euroinnova, conscientes de la importancia que supone el hecho de perder las llaves y no poder entrar a casa. O que, por ejemplo, nos roben las llaves, y no estar tranquilos del todo. Por ello, te ponemos a tu entera disposición cualquier curso cerrajería, con el que podrás obtener la capacitación necesaria.
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Un cerrajero es el profesional que se encarga de reparar y mantener cerraduras. El cerrajero se ocupa también de estas mismas labores sobre candados, cerrojos y cilindros.
El trabajo que desempeña un cerrajero es realizado en puertas de uso común y también en vehículos. Para manipular los diferentes sistemas de cerraduras y cierres, el cerrajero ha de conocer con precisión todos los tipos existentes, con el fin de salvaguardar la protección de personas y bienes.
El oficio de cerrajero requiere, por tanto, una especialización que permita trabajar con la amplia variedad de cerraduras disponibles, para aplicar las técnicas necesarias de reparado y mantenimiento.
Por norma general, el cerrajero suele aprender su oficio por herencia, dado que es una labor cuyo conocimiento es transmitido de persona a persona. Algunas escuelas especializadas en cerrajería son el lugar donde se enseñan las prácticas propias de cerrajería, a las que pertenece este oficio de ingeniería de seguridad. Sin embargo, en la actualidad es posible obtener el Título de Cerrajero Profesional, a través de la formación online.
La cerrajería es el nombre que se le da al oficio que se dedica profesionalmente a la reparación y el mantenimiento de cerraduras. Normalmente, en puertas, ya sean comunes o en vehículos.
La cerrajería es un proceso que trabaja de primera mano con sistemas de cierre que requieren de una llave. De este modo se asegura la protección de infraestructuras, bienes y personas. Se puede considerar que la cerrajería es una de las más antiguas formas de preservar la seguridad, desde aproximadamente mediados de siglo XVI.
En España se ha reconocido a la labor de cerrajería especialmente en la corte real, donde la cerrajería se consideraba un título de confianza de la monarquía. Lo cual suponía una gran responsabilidad.
La cerrajería tiene como finalidad crear, desarrollar y mantener dispositivos que permitan la apertura y cierre de todo tipo de accesos ¿Estás pensando en formarte en esta área? En Euroinnova podemos ayudarte con ello, gracias a una amplia variedad de cursos y másteres en cerrajería, con los que podrás convertirte en todo un experto/a de la manera más cómoda y rápida, gracias a la formación 100% online ¿Te interesa?
¡Vamos allá!
La cerrajería es uno de esos oficios desconocido por muchos, o algo impopular entre los más jóvenes. Se trata de un oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados y cerrojos y cilindros, tanto de puertas comunes así como de vehículos.
El oficio de la cerrajería es llevado a cabo por los cerrajeros, que son profesionales capaces de manipular y trabajar cualquier tipo de cerradura y mecanismo asociado que pueda existir, cada vez más especializados.
El oficio de la cerrajería no requiere de una titulación o especialización como tal para poder desarrollarlo. A menudo se transmite heredado entre familiares, aunque a día de hoy es posible formarse en la cerrajería y obtener los conocimientos propios para ser un profesional en este ámbito.
Las tareas propias del oficio de cerrajería van desde la apertura de puertas hasta la reparación de los mecanismos de cierre. Como cerrojos o candados, el comercio de herramientas de este sector, fabricar llaves capaces de abrir una serie de cerraduras similares, realizar copias, entre otras funciones.
Necesitaremos del servicio de un/a cerrajero/a cuando:
Las funciones propias de un cerrajero son: abrir puertas de vehículos, edificios y muebles, si las llaves se han extraviado, abrir puertas que tengan elasticidad, sin llave, comercializar, reparar y mantener cerraduras, candados y cerrojos, fabricar llaves maestras para cerraduras similares, fabricar llaves a partir de una cerradura sin copias de llaves.
Igualmente, se encarga de realizar copias de llaves en taller especializado, utilizando las matrices y técnicas apropiadas, y orientar a clientes para que puedan mejorar su seguridad, en torno a todas las técnicas de cerrajería que puedan aplicarse.
Algunos de los métodos que un cerrajero utiliza son: ganzuado, taladrado y bumping, entre otros.
El trabajo de un cerrajero es complejo y delicado. En la actualidad, el oficio de cerrajero comprende también otra serie de labores adicionales, tales como abrir, reparar y mantener puertas automáticas, instalar y reparar persianas tradicionales y persianas metálicas, fabricar cierres extensibles o puertas de ballesta e instalar y configurar automatismos en puertas de locales comerciales.
Los/las cerrajeros/as suministran, instalan y reparan cerraduras de viviendas o automóviles. Así como hacen llaves que encajen en las cerraduras. Además, prestan un servicio de urgencias de 24 horas al día, atendiendo a clientes que se han quedado fuera y han olvidado las llaves dentro o cuya cerradura ha sido forzada.
Como ocurre con otras profesiones como profesores o informáticos, lo cerrajeros deben tener lo que se denomina como "formación continuada". Esta le permite estar al día de todo lo que ocurre en el mercado de las cerraduras y le dice qué debe saber para el desarrollo de su trabajo.
Además, deben estar al día de los nuevos sistemas de seguridad, y en general, cualquier novedad que pueda hacer que en un futuro puedan acceder a lugares y abrir cerraduras.
En cuanto a la formación, además de los cursos de cerrajería, el trabajo de cerrajero depende mucho de la experiencia.
Como, por ejemplo, el Curso de Cerrajería a distancia de Euroinnova, que aumentará tu formación en el mundo de la cerrajería permitiéndote desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la cerrajería. Con él conseguirás:
Como has visto, ofrecemos una amplia oferta formativa online en cerrajería. En Euroinnova, ofrecemos una formación online, donde puedes disfrutar de acceder a todo el material didáctico todas las horas del día.
Pero, además este tipo de formación es ideal para aquellas personas que por incompatibilidad horaria no puedan desplazarse a un centro de estudios. Con la formación online del curso cerrajería que ofrecemos puedes elegir tu ritmo de estudio, ya que gozas de flexibilidad horaria.
Por otra parte, una de las ventajas que nos diferencia del resto. Es que al ser formación online puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Esto se traduce en que podrás conocer todas las innovaciones y progresos que se den en las nuevas metodologías de cerrojos y puertas. Gracias a nuestra formación del curso cerrajería podrás incrementar tus habilidades. Por ejemplo, en la instalación y mantenimiento de cerraduras de todo tipo. Además, de reforzar tus destrezas en fabricación, sustitución y codificación de llaves.
Como bien se ha comentado anteriormente, aunque no sea necesario estudiar para desarrollar esta función profesional. Sí que se necesita de los conocimientos propios para llevarla a cabo correctamente. Por eso que es muy recomendable realizar nuestro curso cerrajeria a distancia en Euroinnova Business School. Todos los cursos de Euroinnova se llevan a cabo siguiendo una metodología online, por lo que pueden completarse desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet.
No hay ningún tipo de exclusión acerca de la realización del curso cerrajeria. Puesto que se dirige tanto a los profesionales del mundo de la cerrajería, construcción y otros ámbitos relacionados que buscan incrementar sus conocimientos sobre esta área de estudio. Como para todas aquellas personas que tengan interés en conocer este sector de estudio como es la cerrajería.
Para que el/la alumno/a de por finalizado el curso cerrajeria, es importante que cumpla con los objetivos marcados en el curso, ya que esto demostrará en parte sus capacidades en el mundo de la cerrajería. Los objetivos son:
Una vez que te decidas por uno de nuestros cursos, másteres o postgrados de formación, desde Euoinnova te aportamos un material didáctico súper completo para que logres tus objetivos con la mayor facilidad. Si buscas información detallada del curso cerrajeria o de cualquier otro con el que desees formarte. Encontrarás todos los datos del material didáctico que aportamos.
En el caso del curso cerrajería te aportaremos al comienzo del curso una mochila en la que podrás guardar todos tus manuales y apuntes. También, un manual del curso cerrajerií, una subcarpeta portafolios, un dossier completo de oferta formativa, un cuaderno de ejercicios de cerrajería y un bolígrafo.
Por supuesto, una vez consigas superar el curso como comentábamos anteriormente, superando los objetivos, el examen final y obteniendo el título oficial, podrás acceder al mercado laboral con una gran calidad de formación. Así podrás desarrollar tu actividad profesional en este ámbito de la cerrajería junto a otros profesionales del sector, tanto en empresas de ámbito público como privado. O incluso desarrollando tu actividad como un/a autentico/a emprendedor/a.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.