Índice
El tronco de Brasil, cuyo nombre científico es Dracaena fragrans, se refiere a la planta de interior popular por su belleza y fácil cuidado. Originaria de las regiones tropicales de África, esta planta se ha adaptado perfectamente a los hogares, convirtiéndose en una de las plantas tropicales favoritas para los amantes de la jardinería. Sin embargo, como cualquier planta, requiere de atención. Veamos cuáles son los cuidados del tronco de Brasil para mantenerse saludable y que luzca en buen estado.
A lo largo de este post, vamos a conocer las mejores prácticas del mantenimiento del Tronco de Brasil para garantizar su bienestar. Aspectos como la cantidad de luz, el riego adecuado de agua o la elección del suelo pueden llegar a ser determinantes para evitar problemas y conseguir los mejores cuidados del tronco de Brasil. Exploremos en detalle cada aspecto del Tronco de Brasil. ¡Sigue leyendo!
Pertenece a la familia de las asparagáceas, que anteriormente estaba incluida en las ruscáceas. En el mundo de la jardinería, recibe el nombre común de Tronco de Brasil, Palo de Brasil o Palo de agua. Es nativa de África tropical, de Costa de Marfil a Sudán y de Angola a Mozambique.
Una de las curiosidades menos conocidas es que el tronco de Brasil contribuye a eliminar los productos químicos como el xileno o el tolueno. Esta información viene de la mano de la NASA y sus estudios del aire limpio. Es fácil de cuidar y le da un toque de lo más exótico a cualquier espacio de la casa donde se coloque. El atractivo principal son sus hojas largas y brillantes que aportan elegancia a cualquier espacio ya que mejora la calidad ambiental. Las hojas del tronco de Brasil tienen la capacidad de purificar el aire, algo que la hace más valiosa aún.
Para hablar de los cuidados del tronco de Brasil, primero hay que conocer sus características más singulares. Se trata de plantas de interior resistentes, aunque también se pueden usar al aire libre. Las hojas del tronco de Brasil se presentan en forma de espiga, con dos tonos verdes, oscuro y claro, y con una floración escasa pero con buen aroma. Con tallos gruesos, el Tronco de Brasil purifica el aire y ayuda a facilitar el descanso. Además, el tronco de Brasil se le conoce como el tronco de la felicidad al simbolizar el buen humor, la alegría y bienestar en el hogar. Se suele regalar a personas que comienzan un nuevo proyecto personal o profesional.
Se trata de las plantas de interior que mejor se mantienen en perfecto estado durante todo el año. Por ello, es importante conocer los cuidados del tronco de Brasil para poder prolongar lo máximo posible su vida. Como hemos dicho, es fácil de cuidar, pero necesita ciertos cuidados el tronco de Brasil. Veamos cuáles son las mejores prácticas:
El tiempo de vida de un tronco de Brasil es de dos o tres años. Son plantas muy resistentes, si se emplean los mejores cuidados. Además, resisten a bastantes plagas y enfermedades, aunque pueden ser atacados por pulgones, hongos o arañas rojas de forma puntual. Algunas de las enfermedades del tronco de Brasil pueden ser:
CURSO DE BOTÁNICA: Curso de Botánica (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE CONSERVACIÓN DE JARDINES: Especialista en Conservación de Parques Urbanos, Jardines Históricos y Botánicos
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.