Máster MBA. Especialidad en Jurídico Empresarial y Compliance Legal + Titulación Universitaria (módulo con Certificación WCA)
Índice
Los secretarios judiciales en España son funcionarios públicos de carácter técnico que trabajan bajo el mando del Ministerio de Justicia, lo que convierte a estas oposiciones, del subgrupo A1, en unas de las más exigentes. La plaza puede darse para cualquier ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes, y una vez superadas, estarás preparado para realizar funciones en el área de la contabilidad, jefatura de personal y otras que veremos durante este post.
Si ya tienes en posesión tu título universitario relacionado en Derecho u otra área legal, seguro que te estás preguntando cuál será tu mejor opción de futuro, y nosotros queremos ayudarte a decidir. Puede seguir formándote para ampliar tus conocimientos y ser aún más atractivo para los reclutadores del sector o, por otro lago, puedes coger el camino de la oposición, una carrera de fondo que, sin duda, merecerá la pena.
En este post hablaremos de las oposiciones a la secretaría judicial y en qué consiste este cotizado puesto. Además, para que te sea más fácil conseguir tu objetivo, durante este post, te recomendaremos algunas de nuestras formaciones destacadas en el área jurídica.
Aunque los cambios están sujetos a cambios según la convocatoria, si estás pensando en presentarte a estas oposiciones, deberás cumplir con estos puntos:
Además de la estabilidad laboral que te da conseguir una plaza pública, las buenas condiciones salariales y las prestaciones sociales de las que disfrutan los funcionarios en España, una de las mayores ventajas de preparar esta oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y a otras corporaciones locales. Una vez preparado para secretaría judicial, ya conocerás los ejercicios prácticos, así como el programa, que es muy similar.
Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suelen estar entre los 30.000 y 36.000 € (brutos anuales) dependiendo del puesto, destino y categoría. Sin embargo, en el funcionariado existen unos tramos salariales delimitados exhaustivamente que incrementan el sueldo de los empleados pasado un determinado tiempo. En el caso de los secretarios judiciales, pasados cinco años, pueden llegar a cobrar más de 3.000€ brutos al mes.
Las funciones de un secretario judicial en España, también conocido como Letrado de la Administración de Justicia, son variadas y esenciales para el funcionamiento del sistema judicial. Algunas de sus responsabilidades más destacadas incluyen:
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.