Índice
El uso de su traducción en inglés puede provocar el desconocimiento de este especialista por parte de algunos sectores de la población del país, sin embargo, el WEDDING PLANNER u organizador de bodas es un perfil profesional cuya tendencia apunta a un crecimiento cada vez mayor. Este Máster Wedding Planner tiene como objetivo formar a aquellos interesados en acceder al mundo de la organización de bodas, tarea que parece sencilla pero que tiene asociada una dificultad cada vez mayor.
Los motivos principales que han dado lugar a la creación de esta profesión son la mayor disponibilidad de fondos por parte de la mayoría de las parejas, las cuales ahorran durante largos periodos de tiempo antes de la celebración, así como una menor disponibilidad de tiempo libre para realizar las actividades asociadas a la organización de una boda.
A pesar de que una boda tenga una duración de tan sólo unas horas, el deseo de que todo salga según lo previsto hace que las parejas inviertan todo el tiempo posible en garantizar una buena organización. La falta de tiempo o el desconocimiento de las nuevas tendencias y las mejores ofertas, hace que las parejas acudan a un profesional, que posee la formación ofrecida en el Máster Wedding Planner.
En primer lugar, el wedding planner se encarga de realizar una entrevista en profundidad a la pareja que contraerá matrimonio, con el objetivo de conocer las preferencias de ambos y combinarlas de la mejor manera posible. Posteriormente, detallará un presupuesto aproximado contando con todos los servicios que se deberán incluir tratando de que este sea lo más realista posible desde el primer momento.
El wedding planner también se encarga de gestionar la lista de invitados y de asegurar que las invitaciones de boda son enviadas y recibidas correctamente por los mismos. Otro de los elementos importantes a la hora de celebrar una boda es el espacio de desarrollo del evento así como la contratación de los servicios complementarios (fotógrafo, florista, peluquería, etc.)
Por último, este profesional invertirá su tiempo durante el día de la celebración en asegurar que todo marche según lo establecido, teniendo un plan alternativo en el caso de que algo no salga según lo previsto. La formación en todas estas labores se puede obtener a través del MASTER WEDDING PLANNER.
¡Conoce ahora nuestro MÁSTER PROFESIONAL DE WEDDING PLANNER homologado, 100% online y con 8 créditos ECTS! Con él, podrás dedicarte al mundo de la organización de eventos en general y de bodas en particular.
Al igual que en la mayoría de trabajos, un buen profesional destaca por la conjunción de una serie de características adquiridas a través de la formación y algunas capacidades propias de cada persona. Destacar en el campo de la organización de bodas resulta imprescindible ya que la importancia que las parejas le dan a este día les hace buscar al profesional más completo del mercado.
El wedding planner debe de ser una persona paciente y con tolerancia a la presión. La organización de eventos, independientemente de cual sea su finalidad, es una tarea sujeta a un gran número de imprevistos y toma de decisiones de última hora, lo que hace necesario saber mantener la compostura para no trasmitir inseguridad a los verdaderos protagonistas.
La formación que ofrece el Máster Wedding Planner también incluye claves para saber gestionar de forma adecuada el tiempo del que se dispone. Si por algo se caracteriza esta profesión es por el prestablecimiento de una fecha, a la cual es necesario llegar con todo preparado, sabiendo clasificar las actividades de carácter urgente para priorizar su desarrollo.
Este perfil profesional debe de tener en cuenta hasta el más último detalle de la boda, no dejando ningún aspecto al azar. Ello hace necesario que esta persona sea detallista y polivalente, para afrontar adecuadamente todas las tareas a las que se enfrente. Además, el WEDDING PLANNER deberá de estar informado sobre las últimas tendencias del momento, con el objetivo de garantizar a los novios originalidad e innovación.
Por último, este profesional deberá de establecer negociaciones con un gran número de proveedores y empresas ajenas, lo que hace de las habilidades comunicativas y de negociación un factor importante a la hora de obtener las mejores condiciones.
El mayor interés por parte de la población en contar con la ayuda de este especialista ha dado lugar a la necesidad de crear un programa educativo que incluya todas las necesidades de formación para ser un buen organizador de bodas. Es por ello, que Euroinnova Business School ha creado el Máster Wedding Planner, así como una serie de cursos asociados a esta profesión que también ayudan a mejorar estas habilidades.
Este Máster Wedding Planner, al igual que el resto de cursos relacionados, está dirigido para todas aquellas personas que estén interesadas en obtener formación en las diferentes fases que forman la organización global de un evento ceremonial. Este máster es ideal para aquellas personas que hayan realizado estudios relacionados con la organización de eventos.
También resulta interesante para los especialistas en protocolo, así como para aquellos usuarios que ya dispongan de una formación en el mundo del diseño y de la moda o en la asesoría de imagen.
El alza de esta profesión se presenta como resultado de la búsqueda de un servicio original e individualizado que garantice el ajustamiento a las preferencias de la pareja y que haga del día de la boda un recuerdo imborrable para los novios, alejándolos de cualquier imprevisto y situación de estrés en la medida de lo posible.
Es por ello que, resulta el mejor momento para obtener una titulación en el MASTER WEDDING PLANNER, así como otros cursos que pueden servir de complemento, como los cursos en peinados que ofrece Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.