Curso de Inmovilización, Movilización y Traslado de Pacientes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Índice
Cuando un paciente es llevado para cirugía, primero se lo lleva al área preoperatoria y luego al quirófano.
Allí, un/a enfermero/a colocará al paciente en una camilla y lo conectará a una vía intravenosa.
Poco después de eso, se administrará anestesia para ponerlos en un sueño profundo.
A continuación, el siguiente paso es cubrir al paciente con paños estériles…
Y es que resulta que cuando un paciente es trasladado, suele ser atendido por otro médico en el mismo hospital o en otro diferente.
Por ello, se requiere que cada hospital tenga un plan establecido sobre cómo manejarán las transferencias de pacientes.
Aunque sí que hay una serie de medidas de seguridad diferentes que se deben tomar cuando se traslada a un paciente de un hospital a otro.
Por ejemplo, uno de los procedimientos clave es tomar el historial médico del paciente y los medicamentos actuales.
Además, los pacientes también deben tener una lista actualizada de todos sus contactos personales con sus direcciones y números de teléfono actuales anotados en caso de que se pierdan o necesiten ayuda.
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los tipos de traslado de pacientes conoces.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
A continuación, te las contamos:
En realidad, la movilización del paciente encamado es un proceso que ayuda al paciente a mover sus piernas y brazos hasta un punto en el que sea capaz de moverse por sí mismo.
A veces, esto incluye usar muletas o un andador para ayudarlos a caminar e incluso subir escaleras.
Pero lo cierto es que la tarea de mover a un paciente en la cama puede ser difícil para los proveedores de atención médica.
Aunque las sábanas son ligeras y fáciles de usar.
Por ejemplo, un/a trabajador/a de emergencias puede necesitar ayuda para mover a un paciente de la camilla a una camilla para que el personal sanitario adecuado pueda realizar una evaluación.
En este contexto, habrá de colocar una sábana debajo de la espalda del paciente y tirar hacia arriba de un lado de la sábana.
En este caso, el celador/a o auxiliar de enfermería se queda al costado de la cama y coloca el brazo más cercano del paciente sobre su pecho.
A partir de ahí, podrá realizar en pocos movimientos la tarea del traslado del paciente.
En la mayoría de los casos, la forma estándar de mover a un paciente de decúbito supino a decúbito lateral es usar una baranda o una cuna y deslizarla debajo de la persona.
Sin embargo, este proceso puede ser muy difícil para una persona mayor o discapacitada, ya que es posible que no pueda conservar ninguno de estos elementos.
En este aspecto, has de saber que existen muchas formas de sentar o levantar al paciente en la cama.
Aunque la forma más habitual y sencilla es trasladar al paciente mediante una eslinga de elevación.
En cambio, otros métodos pueden incluir usar una cama de hospital, usar una mesa elevadora o levantar manualmente al paciente.
En un entorno hospitalario, es importante tener al paciente al borde de la cama para poder evaluar su respiración, frecuencia cardíaca y presión arterial.
Para ello, la enfermera debe pedir al paciente que se acueste boca arriba con la cabeza elevada.
Así que una vez que se sientan cómodos, el/la enfermero/a puede aplicar dos dedos de una mano entre los omóplatos y la otra mano al lado de ellos justo debajo.
Por ende, los pacientes pueden ser transferidos de una cama a una camilla usando varios métodos.
De este modo, los métodos más comunes son usar un colchón de aire o usar una cama ajustable.
En caso de emergencia, los pacientes pueden ser trasladados de la camilla a otra cama o silla de ruedas haciéndolos rodar sobre ella.
El traslado de un paciente de la cama a la camilla es un procedimiento común que puede demorar entre 10 minutos y 2 horas.
No obstante, esto puede hacerlo el personal del hospital, como el personal de enfermería, o un técnico médico especialmente capacitado.
Cuando se transfiere a un paciente de la cama a la silla de ruedas en los terrenos del hospital, es vital que la transferencia se realice con cuidado y consideración.
En este contexto, el traslado de un paciente a la silla de ruedas debe hacerse lentamente, con precaución y con el mínimo esfuerzo.
Y una vez que estén en la silla de ruedas, se les debe permitir sentarse cómodamente y luego moverlos gradualmente.
Giros y Vueltas.
Enderezamiento.
Levantamientos y descensos.
Traslados.
Elevaciones con grúa.
No obstante, puedes aprender más sobre los tipos de traslado de pacientes conoces de forma profesional a través de nuestro Curso de Inmovilización, Movilización y Traslado de Pacientes (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS).
Además, a continuación te dejamos más información sobre los tipos de traslado de pacientes conoces.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los tipos de traslado de pacientes conoces.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.