Índice
En primer lugar, vamos a hacer un repaso sobre qué es medicina alternativa. Así, la medicina alternativa puede entenderse como tratamientos que se usan en lugar de los tratamientos estándar. Ciertamente, los tratamientos estándar se basan en la investigación científica.
Sin embargo, no existen tantas investigaciones al respecto sobre los tipos de terapias alternativas.
Pero...
Por un lado, la medicina complementaria se aplica en conjunto con los tratamientos tradicionales. Por ejemplo: la acupuntura en sus múltiples usos como para abordar el cáncer.
Por otro lado, la medicina alternativa es sustitutiva con respecto a los tratamientos convencionales. Por ejemplo: las dietas especiales para tratar el cáncer en lugar de tratamientos oncológicos.
Entre los tipos de terapias alternativas se encuentran: acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, biorretroalimentación, meditación, yoga y tai chi.
¡Veamos cada una de ellas!
En cuanto a esta disciplina, trata de estimular ciertos puntos estratégicos en el cuerpo utilizando agujas finas u otros métodos.
Después de esta breve definición, somos conscientes de que te ha sabido a poco.
Así, puedes complementar tu formación con estos cursos online.
En relación a la quiropráctica, podemos decir que es una profesión en la que se realizan ajustes en la columna vertebral u otras partes del cuerpo.
De esta manera, se persigue corregir problemas posturales o aliviar el dolor.
De nuevo, te ofrecemos adquirir nuevas habilidades o mejorar las que ya tienes a través de los siguientes cursos. ¡Los encontrarás al final del post!
En lo que respecta a la masoterapia, entra dentro de los tipos de terapias alternativas.
En general, se trata de una práctica de manipulación de los tejidos del cuerpo para reducir el dolor, aliviar la tensión muscular y reducir el estrés.
A su vez, es considerada como una práctica con alto valor terapéutico para muchos síntomas musculoesqueléticos.
¿Te gustaría especializarte en esta disciplina?
En la hipnoterapia, se lleva a la persona hacia un estado avanzado de relajación y de atención aumentada.
Así, los expertos destacan múltiples beneficios en cuanto a esta práctica.
En lo referido a esta disciplina, trata de formar a los pacientes a controlar determinadas respuestas fisiológicas, como la respiración o la frecuencia cardíaca.
De este modo, persigue incrementar la conciencia y el control sobre ciertas funciones corporales.
Definitivamente, la meditación se ha convertido en una de las apuestas de la psicología 3.0.
¿Por qué? Pues porque trata que la persona concentre toda su atención sobre la respiración, un pensamiento, un objeto externo o la propia conciencia. De esta forma, se limitan los estímulos externos; lo que permite relajarse al cuerpo y la mente.
En cuanto al yoga, se considera práctica terapéutica que previene enfermedades y busca el equilibrio del cuerpo. Al igual que la meditación, esta práctica utiliza el control de la respiración para luchar contra el estrés, la depresión o la ansiedad.
Bien. De esta forma, llegamos al último de los tipos de terapias alternativas: el Tai Chi.
Tras aprender un poco sobre el resto de prácticas, se puede decir que esta se diferencia de las otras, ya que es considerado un arte marcial. Así que, no esperes más y complementa tus conocimientos a través del Curso de Monitor de Tai Chi.
La OMS reconoce la eficacia de la acupuntura y sus efectos beneficiosos para el tratamiento de diversas enfermedades desde 1979.
Así, entendemos esta práctica como uno de los mejores tipos de terapias alternativas.
Pues esta mejora el estado general de la salud, alivia dolores de cabeza o espalda, entre otros beneficios como hemos visto antes.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesan las terapias alternativas. Y nosotros tenemos una propuesta muy interesante para ti: nuestro Master Profesional en Acupuntura.
Gracias a este máster, tendrás la oportunidad de conocer:
Además, tendrás diferentes opciones profesionales como:
Entonces, ¿Te ha gustado lo que has leído?
¡Pues es hora de compartirlo con quien tú quieras!
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los tipos de terapias alternativas.
No olvides que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación para solventar todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Otros artículos
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.