Índice
Cada día adquieren más auge los test de intereses personales. Estos son definidos como instrumentos de diagnóstico psicológico, de carácter breve y estandarizado, ideados para ser utilizados en distintos procesos de orientación, tanto educativa como profesional ¿Quieres saber más? ¡Continúa hasta el final de este artículo!
Precisar los intereses laborales que posee una persona resulta de gran valor. Tales intereses, también conocidos como intereses profesionales representan al conjunto de actividades profesionales para las que tiene mayor predisposición cada persona, según sus preferencias individuales. Así que continúa leyendo para aprender mucho más sobre los test de intereses personales.
El Inventario de Intereses de Karl Hereford, se presenta como una herramienta para medir el interés en algunos campos profesionales. En su cuestionario no existen las respuestas correctas, lo que importa es conocer la verdadera opinión.
Su funcionamiento es bastante simple. Hereford diseñó una lista enumerada de actividades, ante ella el encuestado indicará cuáles opciones le gustan o molestan. Normalmente, incluye una escala con las siguientes cinco alternativas: me desagrada mucho, no me gusta, me da igual, me gusta y me gusta mucho.
El Test de Preferencias Vocacionales de Kuder o prueba Kuder. Es una prueba vocacional aplicable desde los quince años de edad. Puede administrarse de forma grupal o individual. Y, generalmente, aunque no posee límite de tiempo, su realización implica entre 45 minutos a una hora.
Otra prueba reconocida es el Test de Orientación Vocacional de Luis Herrera y Montes. Es una encuesta usada en la orientación vocacional para detectar y medir las habilidades y aptitudes de alguna persona.
Este tipo es considerado más común y necesario que los test de intereses personales para niños. Pues conocer los intereses, gustos y aptitudes de los adolescentes puede ayudar en las relaciones familiares y el desarrollo personal. Entre las inclinaciones más habituales presentes en este grupo etario figuran.
Organizaciones como la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, más conocida como Barcelona Activa, aplican test de intereses personales a sus candidatos a vacantes académicas o profesionales. Así, mediante una lista de preguntas pueden fijar si una persona les conviene o no.
El informe final, posterior a la evaluación, es capaz de determinar los valores personales de cada individuo. Delineando su principal aptitud y sus valores. Este tipo de prácticas se halla extendido en las instituciones educativas donde se ocupan por conocer los aspectos vocacionales de cada alumno.
Ya sabes la importancia de los test de intereses personales. Ahora, es oportuno que conozcas a Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online. En su plataforma digital puedes especializarte como docente en distintas áreas y motivar a tus estudiantes sobre este tema.
Euroinnova, es el espacio virtual en el que puedes adquirir conocimientos en cualquier campo del saber. Sus cursos y másteres homologados te ayudarán a encontrar las herramientas necesarias para ser un profesional altamente calificado en el ámbito de tu interés.
Vista cuanto antes el portal web de nuestra Escuela y descubre tus preferencias profesionales en su amplio catálogo de más de 19 mil cursos y postgrados.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.