Índice
Hablar de dinero siempre es incómodo, pero la realidad es que muchas personas optan por formarse en sectores donde los salarios son más jugosos y entre los que se encuentra la profesión de gestor o asesor laboral. Y es que el sueldo de un gestor laboral es, junto a otras razones, un motivo más por el que especializarse en una de las áreas donde además, se demandan más profesionales.
Cualquier empresa con independencia del sector al que pertenezcan están sujetos a una normativa que le es de aplicación. En este sentido, se hace necesario que las organizaciones lleven a cabo un control y una gestión del marco normativo en el que se desenvuelve la actividad profesional de las empresas en el ámbito laboral. Esta es la función del gestor laboral, la de no solo realizar una labor de asesoramiento en esta área, sino de llevar a cabo los trámites que se requieren llevar a cabo por parte de la empresa en materia laboral.
En ocasiones, las empresas cuentan con un gran número de trabajadores en los que se citan diferentes circunstancias que requiere de una gestión profesionalizada para no incurrir en incumplimientos normativas y sus correspondientes sanciones. En este sentido, una vez más, contar con profesionales formados realizan labores como las siguientes:
Lo más conveniente a la hora de intentar alcanzar el perfil de gestor laboral es realizar estudios relacionados con este ámbito. Entre las carreras más habituales se encuentran las de relaciones laborales, graduado social, derecho o economía. Ahora bien, esta formación no es suficiente para realizar todas las funciones del gestor laboral con garantías. El motivo se debe a que cualquiera de las carreras antes mencionadas realizan un aprendizaje global sobre estas materias o superficial como consecuencia de un currículo muy extenso y la falta de horas lectivas necesarias para profundizar en esta materia.
En este sentido, la formación ideal para desempeñar las tareas de un gestor laboral dentro de las grandes organizaciones o compañías requiere de una especialización mediante una formación complementaria como puede ser un master en gestión laboral. La profundidad de estas formaciones hacen, no solo complementar a las titulaciones universitarias, sino que suponen una especialización que constituye un elemento diferencial en un mercado laboral donde la competitividad es elevada.
Al igual que en cualquier otro sector, el sueldo de un gestor laboral depende de la calidad de su gestión y del perfil profesional de cada uno de ellos. En este sentido, son condicionantes del salario de un gestor laboral los siguientes aspectos:
Inclusive, si la gestión laboral no se realiza de forma independiente, sino que se lleva a cabo formando parte de lo que se conoce como una gestoría laboral, serán también condicionantes la reputación y el tamaño de la gestoría, o si esta presta sus servicios de forma presencial o vía online.
El sueldo de un gestor laboral dependerá también de la forma en la que se tarife, en este sentido, existen gestorías que cobran por una cuota fija mensual, y en cambio, otras establecen una cuota más reducida complementada por servicios adicionales. No obstante, quienes se dedican a la gestión laboral de forma independiente están tarifando aproximadamente una media de 80-90 € por pymes, pudiendo esta cantidad ser más elevada en función del volumen de trabajadores que gestiona.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.