Índice
Para poder gestionar mejor una oficina de farmacia, existen diferentes programas que consiguen mejorar el trabajo del día a día. En el siguiente post analizamos cuales son algunos de estos software de farmacia, así como sus características y funciones. Además, te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres en el ámbito farmacéutico, con los que podrás especializarte en este campo. ¿Quieres saber más?
¡Sigue leyendo!
En los últimos años se han dado pasos agigantados para ayudar a las empresas en temas de gestión, con el objetivo primordial de rentabilizar esfuerzos y aumentar la competitividad. Y uno de los sectores que ha apostado por la informatización de las tareas ha sido el farmacéutico. En el siguientes post te contamos qué es un software para farmacias y cuáles son sus funciones principales.
¿Te interesa este tema? ¡Vamos allá!
Un software de farmacia no solo permite agilizar las tareas, sino también mantener el contacto con los proveedores, gestionar las tarjetas sanitarias o controlar las recetas por bloques.
Estamos hablando de herramientas muy sencillas, eficaces e intuitivas. Cuyo objetivo, como decimos, es aumentar al máximo la rentabilidad de la oficina de farmacia, controlando en todo momento los resultados. Esta gestión optimizada permite, por ejemplo, que se generen automáticamente pedidos a los proveedores.
Es decir, cuando el sistema detecta que se está agotando el stock de determinado producto, de forma automática lo solicita a la empresa proveedora de este.
Controlar el stock de un producto es sólo una de las muchas funciones que hace un software para farmacias. Entre ellas, podemos destacar:
Por tanto, estamos ante una herramienta tremendamente útil, que agiliza gran parte de las tareas para ofrecer, en definitiva, un servicio más eficiente.
Los programas de gestión de farmacias son el mejor aliado de un farmacéutico/a. Hoy en día existen multitud de opciones entre las que elegir, pero en Euroinnova te presentamos algunas de las más destacadas y cómo ayudan a los profesionales a realizar las funciones que hemos expuesto anteriormente:
Se trata del programa más extendido en la actualidad. Entre los motivos principales, por su interfaz intuitivo y fácil de usar. Este software está bien optimizado y orientado a mejorar la experiencia de usuario, por lo que podrás hacer tus labores de forma ágil. Por ejemplo, comunicarte con tus proveedores, con otras farmacias o con tus clientes.
Por tanto, entre sus características principales destacar:
Es herramienta pensada para agilizar los procesos diarios y se actualiza constantemente. Con este programa también se pueden ofrecer servicios de preventa y postventa a los pacientes que acudan a la oficina y que, así, se mantenga una comunicación más directa y personal con los usuarios frecuentes.
Entre sus principales características:
Se trata de un software que está pensado para que se puedan realizar los pedidos de forma mucho más efectiva y, además, que haya un rebote automático cuando falte algún producto farmacéutico. Este programa conecta con los almacenes y, de esta forma, evita que haya un stock excesivo, por tanto, reduce los gastos.
Algunas de sus características principales son:
También ofrece algunas prestaciones que son muy interesantes para gestionar una farmacia, como, por ejemplo, revisar los ratios de ventas o medir los impactos que han tenido las campañas, entre otras.
Si te ha resultado interesante esta información sobre los software para farmacias, y buscas ampliar tus conocimientos en el ámbito farmacéutico, te recomendamos que eches un vistazo a:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.