Índice
¿Te acuerdas de la infinidad de carpetas que había en las asesorías de antes? La de bolígrafos que se gastaban ¿verdad? Todo esto forma ya parte del pasado en el día a día de los asesores fiscales. La digitalización y la automatización son dos pilares fundamentales en la asesoría fiscal del presente, por lo que requiere de los asesores el dominio del software para asesorías fiscales y contables más completo para mejorar su eficiencia como trabajadores.
Probablemente aún no sabes que es Sage Murano o Anfix pero despreocúpate, te vamos a contar todo sobre las herramientas de gestión más potentes como Contaplus que podrás encontrar en nuestro Master de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable donde además de aprender a usarlo, te servirá para dominar todo sobre contabilidad avanzada, administración fiscal, o gestión laboral.
Master en Asesoría Laboral, Fiscal y Contable + 60 Créditos ECTS
La respuesta es que no existe una opción más acertada que otra, ya que, cada negocio elegirá el que mejor se adapte a sus características particulares. Ambas opciones tienen sus particularidades que vamos a desarrollar a continuación.
El software en la nube requiere de una conexión a internet y entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de un uso compartido de la base de datos desde cualquier dispositivo. Mediante el pago de una cuota mensual por usuario, estos programas de contabilidad contarán con un soporte técnico. En cambio, el software de gestión en local se basa en la descarga de un programa que queda alojado en el equipo del asesor, ya que, se abona una licencia por cada dispositivo. Existen también soluciones híbridas en las que la asesoría fiscal se lleva a cabo con un software de gestión instalado en el ordenador del despacho profesional, pero la consulta o el intercambio de archivos puede desarrollarse vía online.
Las herramientas de gestión vertical son aquellas cuya utilidad no es trasladable a cualquier negocio, es decir, tienen unas particularidades que los hacen de uso específico a la asesoría en concreto. De esta forma, los módulos serán diseñados de forma especializada a cada área dentro de la asesoría. En cambio las herramientas de gestión generalistas como su nombre indica, son genéricas y pueden ser utilizadas con independencia del sector en el que nos encontremos. Los más comunes son las de programas de facturación o de nóminas.
La gestión integral de una asesoría o un despacho profesional requiere de los programas para asesorías que ofrecen soluciones en cuanto a la gestión de la contabilidad, la gestión documental, la gestión fiscal o incluso en la gestión interna de asesorías y gestorías.
Centrado en la fiscalidad y la contabilidad, este programa se desarrolla en la nube y permite un contacto permanente y directo con los clientes a través de un sistema de gestión de correos y de documentación. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra la conciliación bancaria, la recepción de notificaciones 060 o la generación de cualquier modelo de impuesto de forma ágil y sencilla.
Formando parte del inventario de Wolters Kluwer la gestión de asesorías y despachos profesionales será mas sencilla con los programas a3asesor cuyo precio ronda los 3500€ anuales por licencia por el programa completo y que trabaja en local; y a3innuva que permite el trabajo online en la nube. Entre sus características más destacadas se encuentra la presentación informatizada de los impuestos, la gestión de nóminas, o la mejora de la comunicación entre clientes y asesores.
El software de asesorías y despachos profesionales diseñados por la marca Sage tiene como funcionalidades estacadas la posibilidad de inclusión de módulos para la gestión de clientes, analítica de negocios o su integración con el paquete de office. Se podrá acceder a sage área de clientes con cualquiera de sus dos planes, uno más avanzado que es el Despachos Connected 200 y otro más estándar como el Despachos Connected 50 diferenciados entre sí por el número de usuarios o la integridad en el uso de sus funcionalidades.
La principal particularidad de este programa es que se desarrolla completamente de forma online. Su principal utilidad se encuentra en la gestión tanto fiscal como contable. Se podrá incorporar a este programa algunas herramientas como Dropbox o Google Drive y permitirá a cada asesor desarrollar la gestión de un espacio en el que se permita la comunicación y la transmisión de documentos con los clientes.
Este software para asesorías se utiliza 100% en la nube y permite realizar una gestión de la información, facturación, caja o movimientos bancarios de cualquier asesoría. Además permitirá compartir documentación con los clientes en cuanto a nóminas, contratos o comunicaciones con la seguridad social. Los principales destinatarios de este programa son los autónomos y las pymes, pero la polivalencia de este software permite su uso también por los asesores.
Consecuentemente, queda en evidencia que en la actualidad es una competencia profesional fundamental, el contar con un dominio de las funcionalidades más complejas dentro de cualquiera de los programas o software de asesorías y despachos profesionales que existen. La agilización en los trámites y la reducción en el tiempo de llevarlas a cabo, dota de una mayor eficiencia a los asesores que dominan estas herramientas. De esta forma, se prevé un horizonte profesional donde aquellos que no controlen estos programas quedarán obsoletos y se reducirán considerablemente sus oportunidades profesionales en este sector.
Si deseas permanecer en un constante reciclaje profesional, te aconsejamos una formación online en la que te permita compaginar trabajo y formación para no perder ni un ápice de actualidad. En el extenso catálogo de especialidades formativas de Euroinnova podrás conseguir las aptitudes y competencias necesarias que te permitan afrontar todos los retos profesionales posibles y alcanzar las metas más exigentes. También te recomendamos que consultes nuestro blog para permanecer al tanto de todas las novedades en el ámbito laboral para así conocer la formación que más se ajuste a tus necesidades.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.