Índice
¿Estudiar o no estudiar? Es el dilema de la mayoría de los jóvenes en el contexto del mundo actual. Como es bien sabido, la tecnología y el internet han modificado completamente la forma en que se desenvuelven las sociedades, en consecuencia los distintos ámbitos sociales han tenido modificaciones sustanciales. Un ejemplo claro de esto, es la influencia de las redes sociales, a través de las cuales las personas pueden comunicarse, expresarse e incluso divertirse. De hecho, el uso de memes es cada vez más común en estas plataformas, por eso queremos enfocarnos en un mensaje que deja una de estas graciosas imágenes: “si no estudias terminarás como él”.
Todos en algún momento hemos visto el meme en el que sale un hombre acostado en una acera, o limpiando la calle o trabajando como recolector de basura, y una mujer con su hijo en el otro lado, la cual le hace un comentario a su hijo con la famosa frase “si no estudias terminarás como él” y el hombre desde la acera de enfrente le responde “cállese señora soy ingeniero” o menciona cualquier otra profesión. Es claro que la imagen tiene una connotación chistosa pero si te dijéramos que a su vez tiene un mensaje poderoso ¿lo creerías?
Las redes de comunicación suelen tener un publicidad y una lado negativo, sin embargo, lo positivo es lo que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de consumir información que se encuentre plasmada en ellas. En el ejemplo del meme que contiene la frase “si no estudias terminarás como él”, se pueden sacar diversas interpretaciones tanto positivas como negativas.
Una interpretación negativa de este meme sería claramente referirse a las personas de manera despectiva, señalando cierta inferioridad por dedicarse a un oficio o simplemente por estar en una situación de calle. Cabe destacar, que el hecho de contar con un trabajo de personal de aseo o recolector de basura (como aparece en el meme) no lo hace indigno, ni le reduce el valor a las personas, por lo que está interpretación no es en la que nos queremos enfocar.
En contraposición a esta, nos encontramos con una interpretación positiva de la famosa frase “si no estudias terminarás como él”, la cual la podemos enfocar en la importancia de estudiar para tener una mejor calidad de vida.
Como sabemos, una carrera universitaria puede garantizar diversas oportunidades para el crecimiento profesional, personal y patrimonial de las personas, siempre y cuando, el deseo de superarse y de salir adelante sea mucho más fuerte que los obstáculos que se pueden presentar en el camino.
Ahora bien, podemos afirmar que Facebook, Instagram, Twitter y las demás redes sociales tienen la posibilidad de influir a través de este tipo de imágenes, en la decisión de los jóvenes para que continúen su educación. En otras palabras, las imágenes graciosas pueden tener un mensaje de reflexión y superación sin dejar a un lado su connotación de chiste.
Aunque en la actualidad estudiar una carrera ya no parece tan necesario como en épocas pasadas, la verdad es que el nivel académico siempre contribuye con el crecimiento integral de una persona, y a su vez, le garantiza una mayor calidad de vida.
La importancia de estudiar una carrera universitaria no solo radica en el crecimiento intelectual y personal, sino que también en la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales y a una mejor remuneración.
Por otro lado, contar con un grado académico brinda la oportunidad de contribuir con el desarrollo de diversas ciencias, y por ende, con la evolución de las sociedades. Es por este motivo, que hacer uso de las redes sociales para estimular a los jóvenes para que estudien puede ser muy productivo respecto a la evolución de las sociedades.
El meme que contiene la frase “si no estudias terminarás como él”, contiene un mensaje poderoso que se enfoca en buscar una mejor calidad de vida y la forma adecuada para superarse cada día.
Es por eso, que en publicidad ofrecemos educación online especializada en distintas áreas del conocimiento humano, para que las personas que deseen aprender y titularse en alguna especialidad, puedan hacerlo sin ningún tipo de limitación.
Si bien es cierto, que la frase “si no estudias terminarás como él” tiene su origen en un meme, está también demuestra que estudiar puede ampliar nuestro campo de acción y desenvolvimiento profesional, personal e intelectual para obtener mejor calidad de vida.
Ahora bien, si te interesa adquirir y/o ampliar tus conocimientos sobre redes sociales, te recomendamos nuestro publicidad en donde aprenderás a sacarle un mayor provecho a estas plataformas.
Dicha formación cuenta con 120 horas de duración, en las cuales contarás con acompañamiento personalizado en todo momento de los mejores expertos en el área. ¡No esperes más! Con nuestro curso descubrirás que las redes sociales no solo son para divertirse con memes graciosos, sino también para emprender e influir en la toma de decisiones de las personas como lo hace el meme con la frase “si no estudias terminarás como él”
¿Tu quieres terminar como el muñeco del meme? Entonces, estudia, prepárate y conviértete en un excelente profesional de la mano de Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.