Índice
Seguramente tienes la inquietud de conocer acerca de las sales de schüssler para qué sirven, pues no te preocupes que podemos sacarte de dudas. Las referidas sales, también son conocidas como sales minerales terapéuticas o sales bioquímicas, se tratan de medicamentos basados en los principios de la homeopatía que hacen uso de los compuestos inorgánicos que se encuentran en las células del cuerpo humano.
Te recordamos que la homeopatía es un sistema de medicina holística o alternativa cuyo objetivo es encontrar la cura de diversas enfermedades, haciendo uso de las mismas sustancias que las están causando. De este modo, puedes comprender mejor lo relacionado con las sales de Schüssler y para qué sirven. ¡Sigue leyendo sobre este interesante y útil tema!
El médico alemán Willhelm Heinrich Schüssler (1821-1898) fue quien inventó la terapia de las sales minerales, alegando que gracias a sus estudios había logrado identificar 12 diferentes sales en los tejidos del organismo humano.
En efecto, Schüssler concluyó que las enfermedades surgen debido a un desequilibrio en la distribución de los compuestos inorgánicos del cuerpo humano, todo esto basado en los resultados de sus análisis en las cenizas de diversos cuerpos incinerados.
Asimismo, afirmó que en todas las personas hay deficiencia específica de dos sales bioquímicas; una sal fundamental y otra denominada sal complementaria. Esta ausencia de sales no permite que las células asimilen y metabolicen los compuestos orgánicos y por esta razón surge la enfermedad en los individuos.
Con esta información validó sus estudios y comenzó a utilizar las sales como un medicamento homeopático, que hasta nuestros días suelen utilizarse para una diversidad de afecciones. De esta manera, ya comprendes sobre las sales de Schüssler y para qué sirven, con las cuales muchas personas aseveran que han sido sanadas efectivamente.
Como lo mencionamos anteriormente, Schüssler logró identificar 12 tipos de sales minerales terapéuticas, las cuales son:
Con todo esto, hemos visto cuáles son las sales de Schüssler para qué sirven.
Las sales de Schüssler actúan como reguladores funcionales y únicamente pueden ser adquiridos en una farmacia. Las mismas se absorben muy fácilmente por el organismo y, de ese modo, pueden llegar más rápido al tejido enfermo y hacer su trabajo de curación.
En atención a tú interés relacionado con las sales de Schüssler para qué sirven, debes saber que carecen de efectos secundarios, por lo que los pacientes pueden tomarlos según las indicaciones especificadas por el médico homeópata. Por ejemplo, se recomienda que los adultos tomen dos comprimidos dos veces al día hasta notar mejoría y en el caso de los niños, deben tomar un comprimido dos veces al día.
En este sentido, una persona que tenga deficiencia de una de las sales, se le puede prescribir que las tome todas, sin embargo, su organismo sólo absorberá la que realmente necesite y desechará las demás.
Es bueno tener en cuenta que la eficacia de estos tratamientos no se ha comprobado bajo la rigurosidad científica, por lo que se considera un medicamento homeopático, es decir, que está asociada a la medicina alternativa. Es muy común querer indagar más de las sales de Schüssler para qué sirven, por eso debes saber que se venden también en centros naturistas.
Con relación a las sales de Schüssler para qué sirven, en esta sección identificamos sus aspectos favorables en el organismo:
Como cualquier tipo de medicina alternativa, las sales son muy útiles como terapia coadyuvante a otras, sobre todo para niños, o personas mayores que ya se están medicando por otras dolencias crónicas. Por esta razón, cuando se trata de las sales de Schüssler y para qué sirven, siempre se debe consultar con el médico antes de tomarlas conjuntamente con otras medicinas.
Seguramente te ha llamado la atención este punto, que por cierto es una curiosidad que hace referencia a la supuesta relación entre cada una de las sales con cada signo zodiacal.
Es así como existe la probabilidad de que las personas nacidas bajo un determinado signo del zodiaco manifiesten alguna deficiencia en una sal fundamental y otra deficiencia de sal complementaria, correspondiente a su signo opuesto.
Esto es un aspecto que genera mayor motivación acerca de las sales de Schüssler para qué sirven, al menos a las personas que son fieles creyentes de la astrología y a todos los temas relacionados.
Ya que te hemos hablado tanto acerca de las sales de Schüssler para qué sirven, te invitamos a que puedas ver alguno de los cursos en el área que dispone de los mejores profesores que conocen sobre el tema.
Para ello, recomendamos la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, la cual tiene disponible para ti el curso de sales de Schüssler con el que podrás aprender mucho más al respecto, y donde recibirás el certificado que avala el conocimiento obtenido a nivel internacional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.