Índice
El área de la salud es sumamente amplia y, aunque cuando pensamos en ello solemos fijarnos principalmente en médicos de diversas especialidades, salas de emergencia, o clínicas y hospitales, en este caso no nos referiremos a todo ello. Puesto que la medicina natural y alternativa ha ganado mucho terreno con el paso de los años, obteniendo grandes resultados en quienes optan por ella. Queremos hablarte en esta oportunidad específicamente de la homeopatía.
Así que... ¿te has preguntado qué es un homeópata, a qué se dedica, qué enfermedades o afecciones atiende o dónde se estudia esto? No te preocupes, hoy aclararemos tu duda. ¡Sigue leyendo junto a nosotros!
La homeopatía se trata de un sistema de medicina holística o alternativa y terapéutica cuyo objetivo es encontrar la cura de diversas enfermedades haciendo uso de lo mismo que las están causando o, dicho de otro modo, de la ley de los semejantes. Samuel Hahnemann creó este sistema en 1796 sosteniendo que lo similar cura lo similar, es decir que si una sustancia está causando síntomas de una enfermedad en una persona sana, es posible que esta pueda curar de los mismos síntomas a una persona que esté enferma si se le administran pequeñas dosis de la sustancia.
Por ejemplo, la cafeína te mantiene despierto; por lo que, según esta premisa, el remedio homeopático para alguien que no puede conciliar el sueño o que padece de insomnio sería tomar cantidades ínfimas y, de ese modo, el efecto sería el contrario: le daría sueño.
De este modo respondemos a la pregunta sobre qué es un homeópata. Y es que se trata de la persona encargada de realizar el tratamiento homeopático con la finalidad de estimular la capacidad que tiene el cuerpo de curarse a sí mismo de forma natural. Para esto se usan ciertas fórmulas cuidadosamente examinadas y preparadas que toman en cuenta diversos factores como la sintomatología, peso, historia clínica y más.
Los médicos homeópatas pueden diagnosticar y recetar medicamentos para diversas enfermedades, problemas médicos, dolencias e incluso pueden tratar la salud mental y problemas emocionales. Algunas de las enfermedades o patologías más comunes y de las que el que es un homeópata está capacitado para tratar en su consultorio son problemas como:
Aquella persona que es un homeópata receta medicamentos farmacéuticos especializados que casi siempre incluyen sustancias naturales como plantas y minerales, cuyos componentes son potenciados o diluidas para estimular al cuerpo para su recuperación de forma natural. Para lograr esto evalúan todos los valores corporales de la persona e incluso su forma de pensar, luego tendrán en consideración los numerosos ingredientes y medidas de los que, como profesional, tiene conocimiento y sabrá cuál es la mejor mezcla dependiendo de cada persona.
Debemos recalcar que, aunque la medicina homeopática es aplicada en diversas enfermedades crónicas, no es aconsejable su uso en afecciones mayores como infecciones que sean muy graves, deficiencias y enfermedades cardíacas y cáncer. No obstante, en ciertos casos en general es usado bien sea como medicamento principal o como uno complementario.
Como todo personal de la salud, existen ciertas habilidades de las que el que es un homeópata debe disponer si quiere mantener una buena relación con el público y ofrecer el mejor servicio y atención, así como el más capacitado. Aquí te contamos las características que deben figurar en su perfil:
Este es un debate que tiene años y que aún hoy en día continúa. Puesto que muchos son los científicos y profesionales de la salud quienes no forman parte de la medicina complementaria y alternativa (MCA), que consideran que la homeopatía no es más que una pseudociencia.
Dichas opiniones se basan en la poca evidencia estadística que existe en torno a la eficacia de los tratamientos homeopáticos y porque no consideran que el proceso de dilución que es aplicado a los componentes realmente mantenga una dosis lo suficientemente pura como para hacer algún efecto.
Muy a pesar de estas opiniones, son muchísimos los pacientes que corroboran la efectividad de los remedios homeopáticos y que han visto resultados favorecedores en cada una de sus afecciones físicas a corto y largo plazo. A su vez, el que es un homeópata puede dar fe de que, si no conociera que lo que ofrece y receta a cientos de personas es algo verídico y que ciertamente funciona, pues no lo recetarían a alguien más.
Hay que tener en cuenta también que la efectividad de dichos productos y remedios puede verse principalmente a futuro, por lo que se requiere de paciencia en el proceso del tratamiento. Aunque el médico homeópata siempre va a pensar en lo que mejor vaya a servir a cada individuo.
Esperamos haber aclarado tus dudas sobre lo que es un homeópata, sus labores y principales enfermedades sobre las que acciona. Así que si el estudio de la homeopatía te ha llamado la atención como paciente, médico o si quisieras aprender más al respecto, debes saber que estás en el lugar correcto y ese es Euroinnova.
En esta Escuela de Negocios especializada en formación online te invitamos a formar parte de nuestros cursos y programas de formación en todas las áreas de especialización que más te interesen. Con nosotros podrás adentrarte de lleno en el estudio de la homeopatía y conocerás de primera mano sus virtudes, beneficios y las oportunidades que tienes de forma personal y laboral con esté campo científico y medico con el que sin duda te convertirás en todo un experto en el tema.
Además, podrás tener a tu disposición todo el catálogo de ofertas de Másters, Diplomados y postgrados de todo tipo en el ámbito académico que más te gusten o sean de tu agrado. Con nosotros obtendrás certificaciones con alcance internacional en las mejores universidades españolas, europeas y del mundo, todo sin necesidad de salir de tu hogar y teniendo a los mejores profesionales y docentes del área que vayas a estudiar. No pierdas esta increíble oportunidad y matricúlate en lo que es un homeópata a partir de hoy junto a Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.