Índice
En la actualidad la tecnología abarca la mayor parte de nuestras vidas, incluyendo la médica, donde está presente tanto en el termómetro como en una intervención quirúrgica a través de los profesionales de la ingeniería biomédica. Pero, ¿de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica? Y ¿por qué es tan importante? Lo sabrás a continuación.
Si quieres saber de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica, qué la hace tan importante y que tan favorecedor es estudiarla, sigue leyendo a continuación.
La ingeniería biomédica es la disciplina encargada de investigar y poner en práctica los descubrimientos del área de la tecnología y la salud. Teniendo como principal funcionalidad el diseño y construcción de equipos médicos que faciliten el diagnóstico, terapia y recuperación de una determinada patología. Es decir, prótesis, marca, pasos, medidores de glucosa, luces quirúrgicas, esterilizadores, entre otros tantos los dispositivos médicos.
Tomando en cuenta esto, y respondiendo la pregunta ¿de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica?, podemos decir que la carrera de ingeniería biomédica es una combinación entre el diseño, la ingeniería, la biología y la medicina. Pues, con ella puedes conocer sobre la telemedicina, electromedicina, bioquímica, geometría analítica, anatomía, fisiología, termodinámica, entre otros.
Cómo podrás imaginarte, luego de saber de qué se trata la carrera de ingeniería biomédica, la ingeniería biomédica es muy importante. Pues, los avances tecnológicos registrados por la biomedicina, han logrado que en la actualidad se creen equipos con inteligencia artificial que realizan endoscopias, placas, rayos X e incluso, intervenciones quirúrgicas por sí solos.
Además, a través de la ingeniería biomédica se han podido realizar operaciones cardíacas 100% seguras, reconstrucciones óseas, terapias genéticas, vacunas y anestesias. Por lo que, es muy probable que sin los avances tecnológicos la medicina no sería tan efectiva como lo es.
Es tal la importancia que tiene la ingeniería biomédica que, según los expertos, es la profesión del futuro. Así que, si te gusta la ingeniería y la medicina, hacer la carrera en ingeniería biomédica será una excelente decisión.
En la actualidad, los tratamientos procedentes de la Ingeniería Biomédica, están modificando el modo en que se previenen algunas enfermedades humanas y que se tratan otras. Este gran cambio sanitario se encuentra en sus etapas iniciales, con medicamentos, pruebas diagnósticas y tecnologías novedosas en desarrollo que tienen un gran potencial para mejorar las vidas de los pacientes. Con el presente Máster en Ingeniería Biomédica se pretende dar una visión general de las múltiples utilidades de la Ingeniería Biomédica y los beneficios que nos aporta en el sector sanitario y farmacéutico. Además, gracias a este máster los estudiantes de grado y profesionales del ámbito de las ciencias de la salud en general y de la biomedicina en particular podrán conocer todo lo relacionado con los diferentes dispositivos médicos operacionales y funcionales, y conocer en profundidad sus sistemas y subsistemas eléctricos, electrónicos e hidráulicos y/o híbridos, incluidos los programas informáticos que intervengan en su buen funcionamiento. Además, les permitirá entender el comportamiento de microorganismos y enzimas en biorreactor, o el entramado sistema de redes (metabólica, genética, de transmisión de señal) que opera de manera coordinada. Si quieres recibir información detallada y sin compromiso sobre este máster, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre el funcionamiento del campus, los requisitos de acceso al centro, el plan de formación, la titulación expedida por la universidad, etc.
La formación que te bridamos en Euroinnova con los distintos postítulos y Cursos de Ingeniería Biomédica te prepara y ayuda a desarrollar habilidades en distintas ciencias como la física, matemática, biología y química. Por lo que puedes trabajar tanto en el área de investigación biomédica, realizando los diferentes estudios para mejorar algunos aspectos de la medicina; la ejecución de proyectos, área que abarca la propia creación de maquinaria; o en la prueba de artefactos, cuando una nueva herramienta médica se incorpora al mercado y se estudia su comportamiento.
Además, en Euroinnova también contamos con el Curso de Laboratorio Clínico y Biomédico en el que puedes aprender de los principios de la ingeniería y tecnología para trabajar en un laboratorio clínico; el Curso de Especialista en Bioestadística e Ingeniería Biomédica, en el que puedes aprender lo necesario para desempeñarte en la investigación de datos estadísticos; así como el Curso en Ciencias Biomateriales, en el que se estudian los programas biomédicos desde el punto de vista técnico, en cuanto al cálculo y pasantías cooperativas.
Estudiar Ingeniería Biomédica trae consigo muchos beneficios, por lo que algunas de las razones por las que deberías de estudiarla son:
No lo pienses más e inscríbete hora en el curso de tu preferencia para ser un profesional de la ingeniería biomédica.
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar la carrera de biomedicina en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la biomedicina
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.