Índice
El perro, el amigo confiable del ser humano. No solo te aporta una gran amistad y compañía, sino que apoya a aquellas personas que tienen condiciones especiales, haciendo notorios los beneficios de la terapia asistida con perros. ¡ALLÁ VAMOS!
Estos fieles animales apoyan de forma que las personas puedan mejorar sus condiciones o tener un devoto compañero en el día a día. Aprendamos un poco de esto. En la década de los 60, el psicólogo Boris Levinson trató a niños autistas con la ayuda, casi casual al principio, de su perro Jingles. En su artículo “El perro como fisioterapeuta” destacó que no solo podía ayudar en la socialización de los niños, sino que había evidencias de que podían favorecer el desarrollo motor y sensorial.
Después de sus numerosas aportaciones, otros grupos científicos trabajaron en muchas poblaciones diferentes con diversos animales. Los resultados fueron, y son, muy variados, pero algunas conclusiones eran muy claras, entre ellas, una clara reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, mientras se potenciaban valores de empatía, socialización y calma. ¡La Terapia Asistida con Animales funciona y queremos hablarte de ella! Más concretamente, de la Terapia Asistida con Perros, así como de los beneficios de la terapia asistida con perros. ¿Nos acompañas?
Dentro de la terapia asistida con animales existe un rubro específico para los perros. Las sesiones de trabajos y los beneficios de la terapia asistida con perros pueden ser vistas de forma individual o grupal. ¿Solo es para niños? No, este tipo de terapias son ideales para todo tipo de personas: niños, adolescentes, personas mayores, personas con enfermedades mentales y un sinfín.
La terapia asistida con perros se utiliza para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, pues a través de las mascotas se puede crear un puente comunicativo entre el terapeuta y el paciente. Esto no es solo agradable, sino que aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Tanto los centros médicos, como los educativos y penitenciarios, utilizan cada vez más a los animales en terapias relacionadas con la rehabilitación física, mental, y las terapias ocupacionales relacionadas con el estado de ánimo y la socialización. En este nuevo entorno profesional, cada vez más demandado, es mejor prepararse bien, analizando las claves del porqué ocurre esto.
¿Quieres formarte en los beneficios de la terapia asistida con perros más importantes? Con nuestros Cursos online en Terapia Asistida con Animales, aprenderás sobre cómo realizar y qué ventajas tiene este tipo de terapia. ¡Vamos a ello!
Son muchos los beneficios de la terapia asistida con perros, por lo que no se tiene un solo objetivo. Estos animales influyen positivamente en las prácticas terapéuticas, ya sea que se hable de personas con Alzheimer, pacientes con sida, niños autistas, pacientes con depresión o personas mayores que se encuentran solas.
Esta terapia tiene beneficios en el aprendizaje cognitivo, psicológico, psicomotriz y en la parte de rehabilitación física. Podemos mencionar los siguientes objetivos y beneficios:
Es recomendable la terapia asistida por perros para los diferentes tipos de personas, independientemente de su problema, condición, trastorno, entre otros. En este mismo sentido, la terapia con animales carece de efectos secundarios y enriquece en múltiples aspectos a las personas.
Ya hemos mencionado la autoconfianza, concentración, disminución de la ansiedad, adaptación del entorno, entre otras cosas. Se facilita de esta forma la independencia de las personas, con lo que se gana autoestima.
Asimismo, las terapias con animales pueden ayudar a fortalecer lazos, pues sirven cuando son realizadas de forma grupal, afianzando vínculos y confianza entre los pares. En el área neuropsicológica se trabaja en pro de la atención e interacción entre el animal, la persona y el contacto entre ambos.
¡Ya conoces los beneficios de la terapia asistida con perros!
Este tipo de terapias funciona excelentemente para personas que desde la juventud han desarrollado algún tipo de enfermedad o trastorno, aunque como ya hemos aclarado, los beneficios de la terapia asistida con perros son notorios en todas las personas con quienes se practica.
Así que, si quieres no solo pasar momentos increíbles junto a los perros, sino también ayudar a una gran cantidad de personas a superar sus trastornos o mejorar su calidad de vida gracias a estas terapias, los cursos para ser Monitor de Terapias Asistidas con perros de Euroinnova son tu mejor opción.
Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas.
Con este Máster en Intervención Asistida con Perros, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.
Además, este Máster en Intervención Asistida con Perros ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!
Puedes leer más contenido relacionado en:
Tras conocer en qué consiste la terapia asistida con perros, es probable que quieras formarte en terapias con otros tipos de animales. ¡Aquí van algunos cursos y máster online que te ayudarán!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
POSGRADO DE TERAPIA ASISTIDA ANIMALES: Postgrado en Terapia Asistida con Perros para Colectivos de Especial Vulnerabilidad + Titulación Universitaria
CURSO TERAPIA ASISTIDA CON PERROS: Monitor en Terapia Asistida con Perros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO DE TERAPIA CON PERROS: Monitor de Terapia Asistida con Perros + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)