Índice
Si te interesa el sector de la edición audiovisual y crees que cumples con los requisitos para ser postproductor audiovisual, puedes echar un vistazo a estos cursos en Avid Media Composer, uno de los programas más usados por los profesionales.
¿Te apasiona la producción de contenidos para cine, televisión o las plataformas multimedia? Como podrás imaginar, gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías, cada vez se requieren más profesionales del campo audiovisual. En Euroinnova te animamos a que persigas tus metas profesionales, por ello, te contamos los cuáles son los requisitos para ser postproductor audiovisual ¿Quieres formarte en la producción de video y audio?
¡Sigue leyendo!
Además de los formatos de siempre, como el cine o la televisión, es cierto que las redes sociales e internet cada vez tienen más peso en la sociedad. La demanda de contenido audiovisual online aumenta cada día, y es algo que no parece que vaya a parar. En Euroinnova te contamos cuáles son las principales salidas profesionales en este ámbito, así como los requisitos para ser postproductor audiovisual y cuál es el trabajo de este profesional. ¿Te interesa?
¡Vamos allá!
La postproducción es un proceso clave de la realización audiovisual, profundamente vinculada a otras etapas, como la preproducción y la producción.
La postproducción es la fase final en que se logra una estructura coherente que permite reflejar la idea final de un proyecto, dotándolo de la perfección técnica y artística necesaria. Por tanto, la postproducción incluye una serie de etapas principales: montaje subtitulado, voz en off, efectos especiales o corrección de color, entre otros.
El proceso de elaboración de una obra audiovisual se compone de 3 fases principales: guion, rodaje y postproducción. En la postproducción, el objetivo es concretar la idea final de la pieza.
El área de producción audiovisual abarca desde el ámbito público, con creación de contenido audiovisual para órganos gubernamentales, cadenas y medios públicos y generación de productos audiovisuales estatales. Hasta el ámbito privado, en productoras audiovisuales que dedican su actividad a numerosas áreas de trabajo (información, entretenimiento, contenido promocional…).
Para dedicarse a la postproducción audiovisual, lo primero es haber estudiado alguna carrera de medios audiovisuales. Luego, deberás especializarte mediante un postgrado que permita abordar las tareas en el campo de la producción, la guionización y postproducción de programas audiovisuales. Así como contar con una formación completa en softwares de postproducción, que recordemos, se van actualizando con los años. Entre ellos Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Adobe Creative Cloud, Final Cut, entre otros.
En cuanto a las habilidades con las que debe contar un/a profesional en postproducción, ahora que sabemos los requisitos para ser postproductor audiovisual en cuanto a formación, podemos diferenciar:
Existen muchas más posibilidades de trabajar en el sector audiovisual que la de ser postproductor audiovisual. Antes de llegar a esta fase, puedes formar parte de los procedimientos anteriores a la postproducción. Entre los perfiles podemos ver:
En cuanto a la creación de contenido audiovisual, también puedes formar parte del equipo de realización:
Está más que claro que el sector audiovisual es uno de los más relevantes actualmente, gracias al importante consumo de contenidos audiovisuales por parte de particulares y de empresas. Y no queda ahí, el mundo audiovisual está inmerso en la renovación y el crecimiento constantes, con perspectivas de mantener la tendencia al alza de los últimos años. ¿Quieres ser postproductor? ¿Cumples todos los requisitos para ser postproductor audiovisual?
Ya conoces las salidas profesionales en producción audiovisual. No dudes en formarte con Euroinnova y dedicarte al trabajo que siempre habías soñado.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.