Índice
Saber qué son objeciones aquellos argumentos o razones que expresa una persona a un representante de ventas cuando este le presenta un producto o servicio. Las objeciones se entienden dentro del contexto en que se produce, generalmente, en todas las entrevistas de venta surgen objeciones de forma natural. Por tal razón, entender y asimilar esto es básico para afrontar con posibilidades de éxito cualquier entrevista comercial.
En este particular, se puede determinar qué son objeciones una serie de demandas de información solicitada por el cliente, algo que le genera preocupación e incertidumbre. Además de afectar negativamente a su decisión de compra, si no se resuelven en el momento y la forma adecuadas, inciden en la propia presentación de ventas y su normal desarrollo, perdiendo coherencia y fuerza los argumentos comerciales del producto o servicio ofrecidos al cliente. ¿Quieres saber más sobre las objeciones? ¡Entonces continua leyendo!.
Por lo general, identificar qué son objeciones inquietudes que surgen de modo automático por parte del cliente, ante una presentación de ventas de un producto o servicio el cliente puede estar interesado. En este caso busca el modo en que justificar su decisión de compra, momento en que suelen surgir las objeciones. Por el contrario, también se da la situación que quizá no esté interesado, en cuyo caso buscará las razones para negarse a comprar y hacérselas ver al vendedor, momento en que también surgirán las objeciones. En cualquiera de los casos, es un hecho intrínseco al proceso de venta y a nuestra condición humana.
De igual manera, cuando se presenta una objeción, el representante de ventas debe intentar manejar la situación, de manera que resuelva la queja o duda de la persona y logre avanzar el negocio, sin forzar la situación, ya que de esta manera la persona pierde la confianza y empatía que se podía generar.
Una vez que el cliente haya rechazado el producto o servicio de la marca, ésta debe saber sobreponerse y reconocer en el rechazo un nuevo método de venta. De manera general, es común que se encuentran objeciones negativas y objeciones positivas.
A veces los clientes no expresan sus dudas y temores en sus objeciones. Pero pueden estar inmersas en ellas aunque no sean notables. Sin embargo muchos de los clientes no se encuentran seguros de cómo expresas sus dudas, pensando que no van a ser comprendidos por el vendedor. De esta manera, puede ser también que suceda teman sonar descorteces y por eso no expresen su sincera objeción. Esto puede ser ocasionado por el miedo a ofender al vendedor.
Si tu fuerte son las ventas y estás interesado en conocer más sobre las objeciones de ventas, tenemos para ti el Curso de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas, en él se te ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios.
Comercializar un producto consiste en encontrar para él la presentación y el acondicionamiento que lo vuelvan atractivo en el mercado; propiciar la red más apropiada de distribución y generar las condiciones de venta que habrán de dinamizar a los distribuidores sobre cada canal. Comercializar es hacer marketing, es suministrarle a alguien las cosas que quiere o necesita. Vender, es tratar de persuadirlo, para que piense o quiera las cosas que usted ya tiene. Toda la información que necesitas puedes encontrarla en Euroinnova que es una Escuela de Negocios especializada en formación online.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.