Índice
A diario consumimos diversos productos y utilizamos una serie de servicios para satisfacer nuestras necesidades de alimentación, protección contra el medio ambiente, educación y comunicación, entre otros; hacemos la distinción porque, en realidad, productos y servicios no son lo mismo.
En este artículo definiremos qué son los servicios tangibles y mencionaremos algunos ejemplos de servicios indispensables para la vida moderna, sin los cuales no podríamos desarrollarnos integralmente, como la educación y la comunicación, que se convierten en activos intangibles para las personas. ¡Quédate hasta el final pata conozcas todo esto!
Para definir qué son los servicios tangibles debemos referir el concepto de servicios: “Estos son el conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes”. Para algunos consultores todos los servicios son intangibles, porque no se perciben, a pesar de que se disfrutan; es decir, por ejemplo, puedes encender la luz de tu habitación y beneficiarte con el efecto del “servicio eléctrico” que es la iluminación, pero no puedes ver la electricidad fluyendo por los cables.
Otros expertos consideran que sí existen servicios tangibles, los cuales son aquellos que pueden ser percibidos por los usuarios como el secado del cabello en una peluquería o la entrega de paquetería. A continuación, te indicamos algunas características de este tipo de servicios.
Después de informarte qué son los servicios tangibles, corresponde citar sus características:
Estas son algunas de las características más resaltantes que permiten distinguir qué son los servicios tangibles, los cuales por su naturaleza se diferencian de un bien tangible que si se puede adquirir en forma permanente, como un computador o un carro. Vale acotar que la mayoría de los servicios son intangibles, a pesar de poseer algunos elementos tangibles, como las redes de telecomunicaciones que pueden verse, aunque no podamos ver a la comunicación, la cual sería el servicio en este caso.
Ahora bien, “la intangibilidad” de un servicio no determina que sea difícil de vender; de hecho, la mayoría de los servicios tangibles se venden gracias al trabajo eficiente del promotor de ventas… ¡Entérate cómo!
Como ya sabes qué son los servicios tangibles, ahora te comentamos que su promoción y ventas conlleva realizar las mismas actividades que se efectúan para vender un producto tangible y agregar otras que están relacionadas con lo que se denomina “venta emocional”, ya que la mayoría de los servicios tangibles no son de primera necesidad, pero producen mucha satisfacción a quien los contrata.
Estrategias como las mencionadas forman parte de los contenidos que se imparten en los cursos ofertados en la Escuela de negocios especializada en la formación online Euroinnova. Si quieres desempeñarte como un vendedor experto, te recomendamos los siguientes programas académicos: Curso de Técnicas de Ventas, Curso de Técnicas de Comunicación de Ventas, Curso de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas o el curso de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación, entre otros.
En estos cursos profundizas en el estudio de qué son los servicios tangibles y sus características, así como las estrategias para garantizar las ventas tangibles de este tipo de servicios… ¡Anímate y consulta nuestra web!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.