Índice
Una buena forma de garantizar un adecuado desarrollo laboral es motivando a cada uno de los empleados, pero no todo el mundo sabe hacer esto correctamente ¿Sabes que son los incentivos realmente? Continúa leyendo y descúbrelo.
Para todos aquellos que están interesados en desarrollar el máximo potencial de sus trabajadores resulta indispensable manejar correctamente los incentivos laborales, así que sigue leyendo para que aprendas más sobre este interesante tema.
La motivación juega un papel importante, según un estudio de Opener Institute for People y el Wall Street Journal, aquellos empleados que son felices se encuentran un 36% más motivados y por ende son un 31% más eficientes.
Por ello cuando las empresas buscan tener equipos más comprometidos deben desarrollar diferentes estrategias que permitan mejorar el ambiente laboral.
Al hablar de lo que son los incentivos laborales se trata de métodos y estrategias que permiten motivar a los trabajadores mediante remuneraciones salariales, paseos, mejoras del ambiente de trabajo o cualquier otra actividad que pueda aumentar su comodidad.
Una de las maneras de aumentar la productividad en una empresa es desarrollando un sistema de recompensas que permita que los empleados puedan obtener beneficios que los impulsen a desarrollar con mayor efectividad sus tareas.
Dentro de los objetivos podemos encontrar:
Para tener éxito en el desarrollo de este tipo de actividades, además de comprender lo que son los incentivos es importante tener en cuenta que existen dos tipos: los económicos y los no económicos.
Al tener personal a cargo resulta un poco complejo hacerle frente a las metas todo el tiempo, ya que puede suceder que se desmotiven, por lo que contar con una remuneración por meta cumplida suele ser un buen estímulo.
En gran parte de los casos la empresa debe evaluar si el estímulo debe ser generado a un grupo de trabajo o a una persona como tal, dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, por ello los incentivos individuales suelen ir reflejados como primas o premios.
Incentivos no económicos
Cuando se piensa en lo que son los incentivos laborales muy pocas personas suelen pensar que exista una opción que no incluya dinero de por medio, pero resulta que hay estrategias que se pueden implementar sin necesidad de generar algún gasto adicional.
Algunas de las formas en las que se pueden presentar beneficios que no sean económicos son: flexibilizando los horarios de entrada y salida, reconocimiento público de los logros, facilidad para elegir días libres o hasta vacaciones, entre otros.
No siempre se cuenta con incentivos salariales, por ello es importante contar con personal capacitado que pueda motivar correctamente al equipo, para ello optar por algunos cursos en motivación empresarial resulta una gran alternativa.
En un trabajo no siempre el incentivo monetario logra explotar el máximo potencial del personal, por lo que es importante contar con diferentes estrategias que permitan desarrollar las máximas capacidades de todos y ayudar a la motivación para los empleados.
Por ello la Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con este curso de formación, que tiene una duración de 200 horas crédito y cuenta con certificación ante el Ministerio de Educación en más de 200 países, además que gracias a su modalidad online se puede adaptar a cualquier horario de estudio.
Así que no lo dudes más y comienza tu formación con nosotros hoy mismo para que puedas desarrollar tu máximo potencial.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.