Índice
En la actualidad, existen muchísimas carreras que pueden entregarte multitud de oportunidades profesionales. En esta ocasión queremos hablarte de una profesión, la abogacía, la cual es una de las más famosas y que ha ganado muchísima popularidad entre las mujeres. Dicho esto, ¿quisieras saber qué se estudia para ser abogada? Entonces, te invitamos a que continúes con nosotros a lo largo de este post.
Para ser sinceros, la opción más obvia y clara para comenzar a ejercer en este campo, es estudiar la carrera universitaria de Derecho, la cual nos abre muchísimas puertas laborales, aunque esto es solo el principio. Los conocimientos del ámbito jurídico son demandados en muchísimas áreas, por lo que, para trabajar, sea de manera individual o en grandes despachos, es una excelente opción. ¿Estás satisfecho con esto? Nosotros tampoco, así que adentrémonos a saber más.
Como lo mencionamos en el párrafo anterior, lo primero que se debe hacer es estudiar el grado en Derecho; esta opción estudiantil brinda al estudiante todos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender toda la dimensión (la cual es muy vasta) del mundo jurídico. Por supuesto, para ser un buen abogado no basta con haber cursado los cursos académicos y los cerca de 240 créditos para obtener el título de la universidad.
Así es, uno puede entrar al mercado laboral en un sector referente al mundo del derecho, pero no directamente como abogado, pues para llegar a hacer esto, se necesita estudiar una especialización y habilitación para ejercer la abogacía, y es aquí donde nos podemos preguntar “¿qué se estudia para ser abogada realmente?”.
Para ello se debe realizar un master en alguna de las ramas del Derecho, bien sea que quieras trabajar como un abogado penalista (que sale del campo del Derecho penal), como abogado civil, mercantil, entre otros.
Lo común es que solamente para obtener la licenciatura en Derecho, se tengan que estudiar de unos 4 a 5 años de carrera. Esto, como es de esperar, dependerá del grado de concentración y la disciplina que tenga el estudiante, así como el tiempo que dedique a la culminación de la carrera. Pero, si pensaste un día, “decidí estudiar para ser un abogado”, ya hemos visto que se necesitan estudios extras.
Entonces puedes preguntarte, cuánto dura la maestría o la especialización, y la verdad es que la respuesta es cerca de uno o dos años extras. Una vez culminado este período se necesita realizar un ciclo de prácticas profesionales, bien sea con un despacho profesional o con las oficinas de Estado.
Y en cuanto a los estudios, bien podrías hacerlo en la universidad que te quede más cerca o incluso podrías realizar la profesionalización desde la comodidad de tu hogar mientras sigues con tu vida laboral a través de programas online, aunque de esto te hablaremos mejor más adelante.
Ya sabes qué se estudia para ser abogada, ¿no es cierto? Entonces, es momento de hacerte un pequeño resumen de los requisitos indispensables para formarte como un experto en el área:
Y con respecto a esos programas profesionales, tenemos que invitarte a estudiar en el mejor lugar de todos a continuación.
El mejor lugar para poder obtener la especialización es Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online. En la misma encontrarás los mejores programas educativos para responder a tu duda sobre qué se estudia para ser abogada.
En este sentido, queremos invitarte al master de Acceso a la Abogacía, con el que podrás profundizar en tus conocimientos en el campo y te capacitarás para poder ejercer al mayor nivel posible sin importar el lugar en el que te encuentres.
No esperes más, ¡Ingresa en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.