Índice
Un Cuerpo tan amplio y con tantas labores como el de la Policía Nacional cuenta con distintas especialidades. Una de ellas es la Unidad Canina. ¿Pero en qué consiste esta unidad? ¿Cuáles son sus funciones básicas? ¿Qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía? ¡Encuentra todas las respuestas en este post! Si te apasiona el mundo policial y, además, eres amante de los animales en general y de los perros en particular, probablemente este sea tu trabajo soñado. ¿Quieres conocer más información sobre esta sección?
La Policía debe cumplir numerosas funciones distintas. Y en muchas de ellas, los perros policía pueden colaborar. Por ejemplo, la detección de armas, de drogas o de cuerpos humanos son algunas de las labores que pueden realizar estos animales. ¡No es cosa de película! Los perros policía existen y cumplen una labor fundamental en nuestra sociedad. ¡Sigue leyendo y entérate de qué hay que hacer para entrar en la Unidad Canina de la Policía! ¿Nos acompañas?
La Unidad Canina de la Policía Nacional es una especialidad de guías caninos que se encuentra integrada dentro de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de la Seguridad Ciudadana. Esta consiste en el adiestramiento, cuidado y uso de perros para la realización de determinadas funciones cotidianas del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta es una de las especialidades policiales que cuenta con mayor número de aspirantes, ya que trabajar con perros policía puede ser interesante, atractivo y gratificante. Por eso, debes saber que, si quieres formar parte de la misma, será importante que te formes de la manera correcta. El número de aspirantes será elevado, pero tu puedes ser el mejor. ¡Sólo tienes que confiar en las formaciones especializadas de Euroinnova! ¿Te animas a echarles un vistazo?
¿En busca de formación especializada para entrar a formar parte de la Unidad Canina de Intervención del CNP? ¡Entonces tienes que conocer este Máster en Unidad Canina de Intervención! Con él, podrás adquirir las competencias profesionales y los conocimientos indispensables para comenzar tu andadura profesional en este campo. Sin embargo, debes recordar que la realización de este máster no supone que puedas ser contratado. ¡Para formar parte del CNP es imprescindible superar unas oposiciones!
Probablemente, te estés preguntando acerca de cuál es el papel principal que llevan a cabo los perros policía. Pues bien, todo dependerá de para qué sean adiestrados. Por eso, te contaremos que, actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con perros adiestrados para las siguientes funciones:
Aunque dependerá de las funciones que deban llevar a cabo, entre las razas más habituales para ser adiestrados policialmente, encontramos las siguientes:
Si te interesa entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía debes saber que tienes que cumplir unos requisitos de acceso indispensables. Estos son de obligado cumplimiento por parte de todos los aspirantes. Por ello, es importante que los consultes para comprobar que tú también los cumples. ¡Vamos!
Si cumples estos requisitos, será el momento de presentarte a las distintas pruebas de acceso al CNP. ¿Quieres ver un resumen de las mismas? ¡Te mostramos las pruebas a la escala básica!
Para poder formar parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional el primer requisito -y más importante- es superar las Oposiciones a Policía Nacional. Sin entrar en el cuerpo, como imaginarás, es imposible poder formar parte de la Unidad Canina. ¿Pero y qué hay que hacer para entrar en al Unidad Canina de la Policía?
Lo que deberás tener en cuenta es que, una vez que formes parte del CNP, es que, cada cierto tiempo, se convocarán plazas para realizar el curso de especialización. Con este curso, podrás entrar a formar parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Normalmente, este proceso se abre para los funcionarios de las escalas básicas y de subinspección.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.