Índice
Para la mayoría de las compañías es muy importante que sus productos cumplan con unos estándares elevados, de manera tal que las personas relacionen la marca con un producto de gran calidad, y es por ello que resulta de gran utilidad conocer lo que hace un inspector de calidad a nivel de producción en el mercado.
Lo primero que se debe tener en claro es qué es un inspector de calidad, estos profesionales se encargan de vigilar y monitorear la producción, las normas de calidad y que se cumplan a cabalidad los protocolos de seguridad industrial en las compañías que se encargan de fabricar y manufacturar productos o servicios de directo consumo y uso público.
Pueden desarrollarse en áreas tales como: la industria alimentaria, la textil e incluso en la prestación de servicios básicos como la luz y el agua.
Al momento del profesional ejercer como supervisor en el área de calidad se hace necesario que tenga en claro las funciones específicas y especializadas de las que se encarga, principalmente debido a lo amplio y variado del campo de acción: desde verificar productos mediante sistemas y programas hasta redactar informes de control que le indiquen a la compañía cómo va a avanzando la producción o qué mejoras deben hacerse.
Algunas de las actividades que hace un inspector de calidad comprenden:
Esta profesión se puede desarrollar en diferentes áreas y las funciones van a variar dependiendo del campo en el que se desempeñe el profesional. Entre los tipos de inspectores de calidad más comunes podemos encontrar: el encargado de alimentos, farmacéutico y textil.
Dentro de lo que hace un inspector de calidad de alimentos podemos encontrar diferentes funciones tales como:
Los inspectores farmacéuticos guían sus esfuerzos de acuerdo a las normas ISO 9001 que expresan cómo verificar el correcto estado de los medicamentos, y así se establecen funciones como:
Dentro de las labores que hace un inspector de calidad textil podemos encontrar diferentes aspectos que permiten el correcto desarrollo de los diseños, tales como:
Para aquellos que desean formarse y ejercer todas las labores que hace un inspector de calidad una buena opción es optar por la Escuela de Negocios Euroinnova, una plataforma especializada en la formación online, donde podrás conseguir una amplia variedad de opciones de formación profesional.
Gracias a nuestra modalidad online los estudiantes pueden desarrollarse mientras trabajan o realizan diferentes labores en su día a día, así que no lo dudes más y comienza con tu formación hoy mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.