Curso de Administrativo Sanitario (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
Seguramente cuando habéis acudido a un hospital os habréis fijado en esa persona que está en recepción atendiendo a los usuarios. Y si has accedido a este artículo es por qué te has preguntado qué se estudia para trabajar de recepcionista en una clínica. Parece un puesto de trabajo muy dinámico y donde el contacto con los clientes es constante, y la realidad es que es cierto. Pero ¿realmente sabéis que se dedica a otras muchas más tareas? No os preocupéis que aquí estamos para contároslo todo y que conozcáis más sobre una profesión con muchas oportunidades laborales.
La recepción es una parte más dentro del ecosistema particular que significan los centros hospitalarios. En este sentido, muchos profesionales están interesados en adquirir las competencias necesarias para asumir la responsabilidad de dirigir y gestionar estos centros, garantizando así la calidad en los servicios de los usuarios. Para ello, la formación es vital, ya que estudiar para ser recepcionista de clínica precisa de conocimientos avanzados y adaptados a las particularidades del sector de la administración y la sanidad.
Al entrar en cualquier centro médico, la primera cara visible que recibe a los pacientes es la del recepcionista de clínica. Más allá de mostrar un rictus amable a los usuarios y una atención personalizada, este profesional realiza multitud de actividades profesionales, ya que, la recepción puede considerarse casi un centro neurálgico dentro de las clínicas.
Tradicionalmente, la imagen sobre que es una recepcionista se relacionaba con tareas de tipo administrativo y, aunque forman parte de su labor diaria, no son las únicas, pues realizan otras relacionadas con la clasificación de la información o la gestión de crisis, entre otras. Concretamente, se pueden distinguir las siguientes labores:
Un puesto de trabajo tan polivalente como es el de recepcionista de clínica, se requiere de una formación completa que abarque todas estas áreas y le permita afrontar esta responsabilidad con garantías. Las competencias necesarias serán las siguientes:
Con la formación especializada que reciban los interesados en conocer que estudiar para ser recepcionista de clínica, podrán acceder a puestos de trabajo en los siguientes centros:
Consecuentemente, las oportunidades profesionales son muchas para quienes se forman de manera concienzuda en este sector. Además de este aliciente, existen otros como saber cuál es el sueldo de una recepcionista de clínica. Y es que, consultando webs especializadas, tasan el salario de recepcionista de clínica en 1.800 € mensuales.
No obstante, este salario puede variar en función del tamaño de la clínica, centro u hospital donde desarrollen su actividad profesional, el nivel de responsabilidad que asume con su labor, el grado de especialización o los conocimientos que estos profesionales tengan sobre sus funciones.
Nuevamente, la formación tiene un papel destacado que influye, ya no solo, en su habilidad o competencias profesionales a la hora de desempeñar su actividad profesional, sino también en el salario que percibe del desarrollo de esta.
Por lo tanto, si estás interesado en conseguir un puesto como recepcionista de clínica, es hora de que empieces a recorrer un camino formativo que tenga como destino un futuro profesional prometedor dentro de un sector que demanda profesionales cualificados.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso de recepcionista de salud con Euroinnova? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.