Índice
Cuando nos preguntamos qué es una recepcionista la respuesta suele ser bastante sencilla, es la encargada de recibir a los clientes y empleados que se dirigen a la empresa u organización para la cual trabaja. Su tarea principal es darles la bienvenida a las personas con una actitud de calidad, siendo alguien simpática y que transmita confianza, además de responderles cualquier duda que tengan, tanto en persona como por teléfono.
Si ya sabes qué es una recepcionista, debes saber que es normal confundir este cargo con el de una secretaria o asistente administrativo, y es que a menudo las actividades que realizan una y otra son las mismas, con la sutil diferencia que el asistente también tiene la función de atender tareas de Recursos Humanos y poner en práctica habilidades de Contabilidad y Logística.
La secretaria es la que se encarga netamente de los problemas administrativos de la empresa, sin dejar de lado la atención al público en caso de ser necesario. Esta también debe regirse por los estándares de vestimenta impuestos por la organización.
Dentro de lo que es una recepcionista existen diferentes tipos dependiendo del ambiente laboral en donde se encuentre la misma, entre las cuales tenemos:
Dentro de una organización, este puesto de trabajo tiene funciones imprescindibles, ya que es una recepcionista la que ejerce como puente entre la empresa y el cliente; sumado a ello, a nivel administrativo es la que se encarga de conectar entre los diferentes departamentos, por lo cual su nivel comunicativo debe ser alto y hacerlo de manera óptima.
Sin este cargo, la empresa tendrá un débil impacto dentro de la sociedad, además, no se obtendrá una buena organización dentro de la compañía y gestionar los diferentes procesos dentro de la organización no será nada fácil.
No solo basta con conocer qué es una recepcionista, pues resulta importante determinar cuáles son las funciones principales de este empleo para poder entender y comprender mejor el concepto básico del cargo.
Ya entendemos que una recepcionista es la encargada de recibir a las personas que llegan a la oficina, pero, más allá del recibimiento, ¿qué otras labores deben realizar? A continuación, te contaremos:
Después de conocer lo que es una recepcionista y sus distintas funciones, es importante saber cuál es el perfil que deben tener estas personas tan importantes en una oficina.
Si después de conocer qué es una recepcionista, te interesaste en aprender sobre este oficio para desenvolverte en el plano laboral, es normal que una de las principales dudas que se te presenten, sea si es un trabajo con un amplio campo laboral, o si por el contrario, te costará conseguir empleo.
La verdad es que el oficio de recepcionista tiene bastante campo, pues es un cargo imprescindible en las empresas y oficinas, quienes constantemente están buscando llenar sus vacantes. Igualmente, a pesar que de que el puesto de trabajo de recepcionista se atribuye mayormente al género femenino, no hay que dejar de lado a los hombres que quieran ejercer en este cargo, ya que ambos géneros lo pueden desempeñar.
Y a continuación, si deseas aprender más de lo que es una recepcionista, puedes realizar un curso de recepcionista en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, allí podrás adquirir los conocimientos necesarios para que consigas tu trabajo ideal en este campo o en cualquier otro que sea de tu agrado. Ingresa ahora y conviértete en un profesional del mayor nivel gracias a esta institución y sus excelentes ofertas educativas.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.