Índice
La buena comida es una parte fundamental en cualquier negocio de restauración. Corresponde al jefe de alimentos llevar a cabo una gestión de estos en cuanto a su preparado, conservación y mantenimiento de la calidad de las materias primas con las que se elaboran los platos que hagan la boca agua a los comensales. Ahora bien, ¿qué estudiar para ser jefe de alimentos? En Euroinnova además de darte las claves para convertirte en este profesional tan trascendental para estos negocios te ofrecemos la formación más completa con el Master en Dirección de Alimentos y Bebidas.
En el mundo de la hostelería son cada vez más los profesionales que desean acceder a este puesto donde la previsión, la organización y el liderazgo son aptitudes vitales para cumplir con la responsabilidad que el jefe de alimentos debe asumir para ofrecer un servicio excelente y diferenciador. De esta forma se favorecerá la reincidencia de los clientes más exigentes a estos negocios de restauración.
Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + TITULACIÓN UNIVERSITARIA
Al margen de la formación de la que se desarrollará en líneas posteriores, son algunas las aptitudes que deben reunir aquellas personas que desean convertirse en un jefe de alimentos cualificado y preparado para afrontar todos los retos profesionales que exige este sector.
Queda, por lo tanto, demostrado que además de conocer que estudiar para ser jefe de alimentos, se requiere de unas competencias profesionales más allá de una formación especializada también necesaria, para poder desarrollar una actividad profesional con todas las garantías y que la pregunta que estudiar para ser jefe de alimentos no sea la única que te hagas.
Los jefes de alimentos son perfiles multidisciplinares, ya que, controlan áreas que nada tienen que ver con la alimentación como la contabilidad, el marketing, el protocolo, dirección estratégica o el derecho. Además debe de tener un conocimiento experto sobre la realidad del sector, los rangos de precios, los mejores proveedores o estar al tanto de las tendencias gastronómicas más rompedoras. Entre sus tareas se encuentra:
El carácter práctico de la labor del jefe de alimentos pone en evidencia qué estudiar para ser jefe de alimentos requiere de elegir una formación especializada que aborde toda la compleja tarea de estos profesionales desde un enfoque práctico. Por otra parte, esta versatilidad en cuanto al dominio de áreas muy dispares más allá del dominio del sector, mejora considerablemente sus oportunidades laborales. Las más destacadas son:
Una vez analizada la labor del jefe de alimentos y las competencias profesionales que deben de aglutinar, pone en evidencia que actualmente, los jefes de alimentos son uno de los perfiles profesionales más completos en el ámbito de la hostelería. No es de extrañar, que muchos profesionales del sector se interesen por formarse en la maestría de restauración y por conocer más de cerca en que consiste la ciencia de los alimentos, para darle un enfoque a su trayectoria profesional al área de hostelería. Una oportunidad de convertirse en el perfil profesional más demandado en restaurantes, hoteles y multitud de negocios de restauración.
Resuelta la pregunta de que estudiar para ser jefe de alimentos, ahora puedes saber más al respecto de esta profesión. Te recomendamos encarecidamente que consultes nuestro blog, donde podrás acceder a mucha información sobre el sector de la alimentación, así como la posibilidad de consultar un amplio catálogo en el que encontrarás todas las acciones formativas que te ayuden a acceder al sector de la hostelería.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.