Índice
¿Estas interesado en la Medicina Forense? Si eres de esas personas que se interesa por la Medicina y a su vez en la Medicina Legal, te interesara este artículo donde se explica qué estudia un forense.
Sigue leyendo.
El médico forense se encarga de detectar, con su investigación, la causa de las muertes de personas involucradas en casos legales, o simplemente casos de personas de las cuales sus allegados desconocen su muerte.
Si quieres saber qué estudia un forense sigue leyendo para más información.
Los médicos forenses son quienes investigan la causa y forma de una muerte, y, en muchos casos, completan el certificado de defunción. También, pueden tener funciones como la aplicación de la ley.
Los médicos forenses con frecuencia no son patólogos y, por lo tanto, deben obtener los servicios de un patólogo forense para autopsias y experiencia médica, para respaldar sus investigaciones.
Gracias al trabajo de los forenses, los criminales pueden ser apresados, ya que los expertos forenses se encargan de encontrar la evidencia que permanece en la escena del crimen, con la ayuda de la cual, las circunstancias del delito se vuelven comprensibles.
Para muchos de los que están interesados en esta especialidad de la Medicina, es importante que sepan qué estudia un forense. Por lo general, la malla curricular de la carrera que estudia un forense está conformada por:
Pero, para ser más especifico en cuanto a lo que estudia un forense para llegar a ser profesional, hacemos referencia a la carrera universitaria, es decir, reciben educación superior especializada en una universidad médica.
Entonces, decimos que la Medicina es la principal carrera profesional que estudia un forense, para luego tomar la especialidad de Medicina Forense, también conocida como Medicina Legal.
Veamos de qué trata a continuación.
La medicina forense es una de las ciencias médicas, que comprende las siguientes subáreas: patología, biopsia, autopsia, análisis de ADN, toxicología forense, traumatología y odontología forense. Además, los detalles legalmente relevantes, a menudo, se determinan en estrecha colaboración con la tecnología forense (incluida la dactiloscopia, la balística de heridas, la determinación de la edad, el examen forense de textiles, etc.).
En ese sentido, luego de hacer los estudios de Medicina, se especializa como forense; a partir de entonces, se requiere una pasantía o residencia en esta especialidad. Así, la preparación total que requiere esta profesión es de al menos 10 años.
Solo después de esto se puede empezar a buscar trabajo para el cumplimiento de deberes profesionales.
Para poder ser un médico forense no solo debes ser profesional estudiado, hay otras cualidades que se deben tomar en cuenta:
En Euroinnova, puedes estudiar en cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre nuestro mundo de formaciones avanzadas.
Aquí podrás realizar cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.
En esta oportunidad te recomendamos realizar el Curso de Ciencias Forenses, con doble titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
¡Inscríbete con nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.