Índice
¿Te estás preguntando qué es una oficina de farmacia? Lo sabes, son las farmacias, propiamente dichas. Establecimientos privados de interés público, sujetos a la planificación sanitaria que establezcan las comunidades autónomas. Igualmente, profundizaremos más sobre este concepto en el siguiente post. A la vez que te ofrecemos una amplia variedad de cursos y másteres en el ámbito farmacéutico. ¿Te interesa?
¡Sigue leyendo!
En pocos sectores profesionales se da tanta importancia al local en el que se desarrolla la actividad laboral como en el del farmacéutico, ya que tiene que reunir características precisas, tanto en su distribución interna, como en su situación, que marcan una notable singularidad respecto a cualquier otra actividad regulada. En el siguiente post analizamos las condiciones que debe tener y qué es una oficina de farmacia.
¡Vamos allá!
Como hemos mencionado, los locales destinados a oficina de farmacia deben adaptarse a las regulaciones establecidas por las distintas leyes y Reglamentos de las Comunidades Autónomas, con el objetivo fundamental de asegurar la máxima calidad en el servicio sanitario prestado.
Para esto, deben contar con el espacio necesario, distribución de las áreas de trabajo, equipamiento y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Para que se autorice una farmacia y para su transmisión es necesario que exista un conocimiento preciso de cuál es la configuración del local por la Consejería de Sanidad. Siendo obligatorio por parte del farmacéutico titular de la oficina de farmacia conservar los planos del local, con la distribución de este.
Al frente de esta oficina hay un farmacéutico titular, que puede estar asistido por ayudantes o auxiliares, y que deberá prestar, entre otros , lo siguientes servicios básicos:
Existen diferentes salidas profesionales en el ámbito farmacéutico en general, diferenciando perfiles como:
Para trabajar como personal facultativo, es fundamental que sepas que sus estudios mínimos requeridos son la Licenciatura en Farmacia o Grado en Farmacia. Los puestos facultativos dentro de una farmacia son:
Sus funciones consisten en: dispensar los medicamentos, organizar el trabajo de farmacia, informar a los pacientes sobre características del fármaco y controlar el almacén. Los puestos técnicos son:
Diferenciamos el auxiliar de farmacia y su ayudante, que coopera con el auxiliar.
Este profesional es la mano derecha del farmacéutico. Un profesional sanitario que realiza distintas tareas de gestión y de apoyo. Se encarga de administrar los medicamentos, atender al cliente, controlar las fechas de caducidad de las medicinas e informar al paciente de su correcto uso.
En definitiva, estas son algunas de las funciones más importantes en su día a día:
Si te interesa el oficio de auxiliar de farmacia, lo primero que debes saber es ¿Qué conocimientos debe tener un auxiliar de farmacia?. Así, podrás determinar si esta carrera se adapta a lo que estás buscando
Pues bien, en los conocimientos básicos que debe tener un auxiliar de farmacia encontramos:
¿Estás pensando en formarte como auxiliar? Ahora que sabes qué es una oficina de farmacia, conoces a la perfección el entorno en el que desarrollarás tu carrera profesional. Y en Euroinnova podemos ayudarte con eso.
No dudes en realizar los cursos y másteres de Euroinnova en farmacia. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.