Índice
Uno de los procesos más comunes y fundamentales en el trabajo de asientos contables es precisamente analizar los estados financieros mediante un balance general pues se requiere de cierta clasificación y de saber qué es una cuenta activo en contabilidad. Al respecto, todo lo que necesitas saber sobre que es una cuenta activo en contabilidad está aquí mismo, te explicaremos su definición, su importancia, los beneficios que trae, así que pendiente con cada detalle, ¡cada palabra es importante! sigue leyendo.
De igual modo, cuando accedemos a algún crédito en el banco ya sea a largo o corto plazo es necesario reconocer el patrimonio neto con el que se cuenta y otros detalles que darán garantía de tu liquidez financiera. Si estabas buscando la definición sobre lo qué es una cuenta activo en contabilidad ¡quédate! porque has llegado al lugar correcto, sigue leyendo para que aprendas con nosotros, no te pierdas ningún detalle de la información que aquí te explicaremos ¡Vamos!
Antes de conocer lo que es una cuenta activo en contabilidad, es necesario saber lo que es un activo en contabilidad. En este sentido, el activo es lo que representa y corresponde a los bienes y derechos que posee la empresa. Todos los valores en caja, cuentas bancarias, inventario, maquinaria, inversiones, capital circulante entre otros.
Los activos fijos forman parte de la contabilidad financiera, donde se gestionan y administran los activos, para luego proceder a realizar las depreciaciones de activos y su vida útil. Entonces, las cuentas activos son aquellas cuentas que se utilizan para llevar la cuenta, registrar y administrar los bienes o los derechos que posee la empresa.
Los nombres de la cuentas son parecidas, pero se pueden identificar mediante códigos, los planes de cuentas contables se rigen de acuerdo a su país de origen y se basan en las normas internacionales de contabilidad.
Para seguir y comprender un poco mejor que lo es una cuenta activo en contabilidad, debes saber que los activos pueden clasificarse, aquí te lo mostramos:
Son las transacciones, las que dan lugar al recibo y pago de transferencias de capital y comprenden la adquisición de activos pasivos, que no son financieros ni producidos. En consecuencia, es uno de los tres componentes principales que corresponden con la balanza de pagos, los otros dos son, las cuentas corrientes y la balanza comercial. Se encarga de medir la inversión y dispone por sus propios socios centrándose en el punto de vista neto.
Si quieres seguir aprendiendo sobre que es una cuenta activo en contabilidad te invitamos a echar un vistazo al catálogo formativo de Euroinnova Business School el cual cuenta con más de 10.000 cursos para ti.
Te recomendamos el Curso de Contabilidad Básica Online con el cual podrás seguir aprendiendo todo lo relacionado a que es una cuenta activo en contabilidad. Los cursos de Euroinnova Business School te prometen una educación eficaz y de excelencia, ampliarás tus conocimiento y si no tienes conocimiento previo también cuentan con cursos para aprender contabilidad desde cero. Únete a nosotros y nunca pares de aprender.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.