Índice
¿Eres consciente de la importancia de la salud mental? ¿Y de mantener relaciones positivas con los demás? Si has respondido sí: este post te interesa. Todos somos conscientes de que la salud mental debería ser tan importante -o más- que la física. Sin embargo, y por desgracia, los problemas que la achacan no son tan populares como los relacionados con la salud física. Y es que, en cierto modo, existen temas tabúes relacionados con la salud mental. Por eso, si has estudiado Psicología o decides hacerlo en un futuro, tenemos que animarte a descubrir qué es la Psicología positiva y cuál es su objetivo. Sin duda, se trata de una avance en esta disciplina que nos ayudará a entender el mundo y la salud mental desde otro punto de vista. ¿Vamos a descubrirla?
Por suerte, la Psicología es una de esas disciplinas que es prácticamente imposible que quede obsoleta. El motivo es claro: los estudios, investigaciones y mejoras continúan existiendo. Son muchos los profesionales de la Psicología que dedican su tiempo y sus esfuerzos en investigar y mejorar la disciplina. Ejemplo de ello es la psicología positiva de la que te hablaremos en este post. ¿Quieres conocer qué es la Psicología positiva y cuál es su objetivo? ¿Te gustaría conocer más información sobre esta rama de la Psicología y cómo especializarte en ella? ¡Vamos!
La Psicología Positiva es una rama de la Psicología que se centra en estudiar la vida desde el bienestar psicológico, la felicidad y las virtudes humanas. En otras palabras, es una rama de la Psicología que defiende que el bienestar psicológico podemos encontrarlo a través de las relaciones positivas con nuestro entorno y de trabajar nuestros propios pensamientos positivos. Como siempre se dice... ¡La felicidad está en uno mismo!
Uno de los grandes autores de la Psicología Positiva es Martin Seligman, quien definía esta disciplina de la siguiente manera. La Psicología positiva, para él, constaba del estudio científico de las experiencias positivas del ser humano. Asimismo, hablaba de los rasgos individuales positivos y de todas nuestras características que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida a través de las emociones, reduciendo la incidencia de las psicopatologías. A modo de resumen, podemos decir que Martin Seligman aseguraba que, a través de las relaciones positivas con los demás y los pensamientos positivos con nosotros mismos, podemos llegar a encontrar la felicidad, reduciendo la posibilidad de sufrir alguna patología psicológica.
Y es que son muchas las personas que, después, continuaron con la creencia de que la auténtica felicidad se encuentra en uno mismo. Por eso, es importante trabajar las emociones positivas, centrándonos en nosotros mismos y, por ende, favoreciendo el bienestar de nuestra salud mental. ¿Y a ti qué te parece la Psicología positiva? ¿También crees que las experiencias positivas pueden, en cierto modo, facilitarnos la vida? ¡Entonces continúa leyendo este post!
¿Has estudiado Psicología y te gustaría especializarte en alguna rama de la Psicología? ¡La Psicología Positiva es una de ellas! Si eres defensor de que "querer es poder" y crees que los pensamientos positivos pueden llegar a tener incidencia en la mejora de la salud, te invitamos a que nos sigas leyendo. ¡Tienes que conocer este Máster en Psicología positiva y Salud emocional! Con él, podrás especializarte en Psicología positiva. ¿A qué esperas?
Para comprender qué es la psicología positiva y cuál es su objetivo, daremos un breve repaso por algunas de las principales ventajas de la psicología positiva en nuestra vida. Sin duda, estas dependerán de cada persona y de cada situación. No obstante, sí es cierto que son ventajas trasversales a muchos de los pacientes a los que se les trata mediante la psicología positiva. ¡Vamos a conocer esas ventajas!
Los objetivos de la Psicología positiva son muchos y muy variados. De hecho, dependen, en gran medida, del caso del que hablemos, así como de si la persona a tratar ya sufre algún trastorno psicológico. Sin embargo, sí podemos contarte que su principal objetivo es el de entender la vida desde un lado más positivo, centrándonos en pensamientos positivos y relaciones positivas. Sin embargo, la Psicología positiva también invita a "sentirnos mal"; es decir, no rechaza la necesidad de que, en algunas ocasiones, nos sintamos mal o tristes. ¡Fomenta el aprendizaje en la vida, aunque siempre siendo positivos!
Ahora que ya conoces qué es la Psicología positiva y cuál es su objetivo, es el momento de apostar por la formación especializada. ¡No lo dudes más!
Quizás te interese leer más sobre:
Quizás te interese leer más sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.