Índice
¿Qué es la pedicura? La pedicura es el tratamiento de las afecciones cutáneas córneas propias de los pies. A lo largo de este post, vamos a ver qué es la pedicura y cuáles son los pasos conseguir una pedicura perfecta.
En esta entrada te contamos qué es la pedicura y cómo formarte mediante los diferentes cursos disponibles en Euroinnova. Una excelente alternativa para especializarte en este área de trabajo, cómodamente desde casa sin necesidad de desplazarte. ¿Te interesa?
Contamos con una amplia oferta formativa online relacionada con la pedicura. Gracias a estos cursos online en pedicura y manicura podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en pedicura.
La mejor definición de pedicura es: tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies. Este tratamiento, no trata exclusivamente de las uñas de los pies, sino el cuidado integral de los pies. El término pedicura viene del latín y significa cuidado de los pies.
El primer paso en la pedicura completa es la evaluación de las uñas y la piel. Al llevar a cabo la evaluación se debe mirar: la longitud y forma de la uña, el estado de la cutícula, el color de la piel y el estado de la circulación.
La función principal de una pedicura profesional es limpiar los pies en profundidad e hidratarlos. Primero se cortan las uñas, se remueven las cutículas y se elimina el exceso de piel.
Aunque en casa se puede hacer una pedicura sencilla y superficial, es importante que las personas sepan lo peligroso que puede llegar a ser el querer imitar en casa lo que hace un profesional.
Aunque en líneas generales, la pedicura se especializa en el cuidado de los pies, podemos elegir diferentes tipos de pedicura.
Como puedes ver existen diferentes tipos de pedicura, si te gustaría aprender mucho más te invitamos a realizar el curso de pedicura con Euroinnova.
Las técnicas para realizar una correcta pedicura son las siguientes:
Desinfectar todos los materiales que se van a utilizar así como las manos de las persona que realiza la pedicura.
Remojar los pies durante 10 minutos en agua tibia con jabón antes de comenzar con la limpieza.
Retirar el jabón de los pies, y sumergirlos en agua con sal durante 5 minutos.
No utilizar productos que resequen la piel.
No utilizar limas de metal.
Aplicar crema hidratante en toda la zona después de realizar los pasos previos.
Algunos de los beneficios que podemos conseguir con la realización de una correcta pedicura son los siguientes:
1. Estarás dedicando un tiempo para descansar y mimar tus pies.
2. Mejorar la textura de la piel y disminuir la callosidad.
3. La persona se relaja y también mejora su estado anímico.
4. Ayuda a desinflamar, drenar líquidos retenidos y liberar toxinas del cuerpo.
5. Con el masaje se incrementa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cuerpo.
6. Evita uñas encarnadas.
7. Hidrata la piel.
Quieres obtener más información acerca del curso de pedicura. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales. Empieza a formarte con una de las mejores escuelas de posgrado de España. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.