Índice
¿Tienes estudios en Veterinaria? ¿Estás buscando una especialización que te atraiga para continuar con tu carrera profesional? ¡Este post es perfecto para ti! En él, vamos a hablarte sobre qué es la Oncología Veterinaria, una de las especialidades de esta ciencia. Con ella, aprenderás a diagnosticar, tratar y prevenir los distintos tipos de cánceres en animales domésticos. ¿Te interesa este campo? ¿Te gustaría adquirir formación especializada en el mismo?
Al igual que ocurre en los seres humanos, el cáncer también está presente en el mundo animal. Aunque no ha existido siempre -o se desconocía-, el hecho de que cada vez nuestros animales vivan más tiempo, ha conllevado la aparición de casos de cáncer en animales. ¿Te gustaría dedicarte a ello? ¿Quieres trabajar garantizando el bienestar de muchos animales? ¡Quédate en este post y conoce qué es la Oncología Veterinaria con nosotros! ¿Empezamos?
En los humanos existen tres tratamientos básicos para el tratamiento de cáncer: la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Y, por suerte, los tres han podido adaptarse de algún modo al tratamiento oncológico animal. Sin embargo, existe una gran diferencia entre cáncer humano y cáncer animal. Y es que, mientras que en el primer caso, el objetivo siempre es curar el cáncer, en el caso de los animales no ocurre así. El objetivo principal es el de tratar el cáncer para aliviar el dolor y el sufrimiento y, por ende, intentar alargar la vida del animal.
Sin embargo, no suele ser común o habitual que los cánceres en animales lleguen a curarse como sí pasa con los humanos. No obstante, siempre que la calidad de vida y el bienestar estén garantizados, el tratamiento oncológico animal tendrá sentido y seguirá su curso.
Como te hemos indicado anteriormente, si posees estudios en Veterinaria, pero quieres especializarte en Oncología Veterinaria, deberás buscar estudios y formaciones relacionadas. Ejemplo de ello es este Máster en Oncología Veterinaria. Con él, podrás aprender todo lo que debes saber sobre Oncología Veterinaria. Asimismo, adquirirás las competencias necesarias para desempeñar un puesto profesional en este sector, garantizando el bienestar de decenas de animales.
¿Te atrae el mundo animal? ¿Quieres trabajar luchando contra el cáncer? ¡Sigue leyendo este post!
Dentro del tratamiento oncológico de los animales podemos diferenciar distintas fases o secciones. A continuación, te hablamos de las tres más básicas. ¡Vamos a conocerlas!
Al igual que ocurre en muchos humanos, el cáncer en los animales puede presentar distintos síntomas. Algunos de los indicios de cáncer en animales más comunes son los siguientes. ¡Tienes que conocerlos para prestar total atención a tu mascota!
Para conocer qué es la Oncología Veterinaria y cuáles son los tipos de cánceres más habituales, nos centraremos en dos animales principales. Como sabes, los perros y los gatos son los dos animales domésticos más habituales en nuestro país. Por eso, te hablaremos de los tipos de cánceres más comunes en ambos casos. ¡Vamos a ello!
La Texas A&M University College of Veterninary Medicine asegura que "los perros tienen incluso 35 veces más cáncer en la piel que los humanos". Asimismo, asevera que poseen "4 veces más tumores de seno, 8 veces más cáncer en los huesos, y el doble de leucemia". Como ves, el cáncer en perros puede llegar a ser bastante habitual.
No obstante, es cierto que existen cuatro cánceres más habituales en perros. Son los siguientes:
Por otro lado, en el caso de los gatos, los cánceres más habituales son los siguientes:
Por desgracia, las enfermedades se han convertido en la causa más habitual de muerte en los gatos. Y, como sabes, una de las enfermedades es el cáncer. Los cánceres más comunes son los linfomas, el carcinoma, el cáncer mamario, los tumores orales, la fibrosarcoma, el osteosarcoma y el carcinoma respiratorio.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.