Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 6 ECTS
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. RADIOLOGÍA VETERINARIA
PARTE 2. ECOGRAFÍA VETERINARIA
PARTE 3. PROCEDIMIENTOS DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO EN VETERINARIA
PARTE 4. PATOLOGÍAS ANIMALES VETERINARIAS
PARTE 5. OPERACIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE, VENTA Y ADMINISTRACIÓN EN CENTROS VETERINARIOS
PARTE 6. GESTIÓN DE CLÍNICA VETERINARIA
PARTE 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES VETERINARIA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
José Ignacio D.
Ciudad Real
Manuales muy extensos y completos, el Máster en sí me ha gustado bastante por lo que estoy muy contento con mi formación.
Luís Miguel L.
Badajoz
Formación muy completa, recomiendo el Máster en Diagnóstico por Imagen Veterinaria a todo aquel profesional del sector que se sienta interesado por la materia, ya que merece la pena.
Lorena F.
Madrid
Me ha resultado muy interesante la parte de ecografía en veterinaria, está muy bien explicada. Si que me hubiera gustado obtener un poco más de comunicación con mi tutor pero por lo demás todo bastante bien.
Christofer S.
Cáceres
Gracias a este Máster en Diagnóstico por Imagen Veterinaria he podido especializarme en radiología veterinaria. Además, la metodología online me ha permitido compaginarlo con mi trabajo sin complicaciones.
Pedro D.
Pontevedra
Máster en Diagnóstico por Imagen Veterinaria muy bien estructurado y bastante extenso, me ha gustado mucho.
Plan de estudios
Titulación de master diagnóstico por imagen veterinaria
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Master en Diagnóstico por Imagen Veterinaria
¿Con qué se trabaja en un diagnóstico por imagen veterinaria?
Rayos X
Un emisor externo al paciente emite una fuente de rayos X en su dirección, porque un sensor situado tras el organismo detecte los que han logrado atravesarlo. En definitiva es una especie de "fotografía" que nos permite obtener una información del interior del individuo que desde fuera no somos capaces de percibir. Mediante la utilización de este sistema se pueden obtener imágenes planas.
Ecografía
Aprovecha las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras. Un pequeño transductor emite sonidos de muy alta frecuencia (ultrasonidos) que se reflejan (ecos) en las estructuras del cuerpo en mayor o menor intensidad, en función de la densidad del tejido atravesado. Estos ecos son detectados por el propio transductor que envía la información recogida a un ordenador que se encarga de reconstruir la imagen. Al contrario que otras técnicas de imagen, no emite radiaciones, no es dolorosa y la mayoría de veces se pueden realizar sin anestesiar a los pacientes.
Tomografía computarizada
Se basa también en rayos X y permite obtener una imagen tridimensional de la zona estudiada. Utiliza un equipo especial de rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo. Para ello se hacen un gran número de imágenes desde diferentes ángulos, y será un ordenador lo que reconstruirá las imágenes en 3D gracias a un software específico.
Endoscopia
Un endoscopio es un tubo estrecho y largo con una pequeña cámara en su extremo. Puede ser rígido o flexible en función de la estructura que vamos a estudiar y se puede esterilizar de manera que se puede introducir en el interior del organismo con la máxima seguridad. Para la realización de este estudio es imprescindible la anestesia general del paciente.
Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética es una prueba diagnóstica no invasiva (ya que no usa rayos X) en la que mediante un potente imán y ondas de radio obtenemos imágenes detalladas de las estructuras internes de los pacientes. La RM proporciona un contraste muy grande entre los diferentes tejidos blandos del cuerpo, por lo que es especialmente útil en neurología (cerebro), aparato músculo esquelético, sistema cardiovascular y detección y seguimiento de cánceres (oncología).
Fluoroscópico
Es la técnica que permite hacer radiografías en movimiento, permite obtener imágenes en tiempo real de las diferentes estructuras estudiadas. Se puede hacer tanto con el animal despierto, si queremos evaluar el funcionamiento de ciertas estructuras como la tráquea o el sistema digestivo, o bien durante una intervención ortopédica para evaluar la situación de los implantes en la resolución de una fractura ósea. Es una técnica de imagen imprescindible para realizar cirugía intervencionista, como son los cateterismos.
Es obligatorio hacer un estudio de imagen a mi animal
Para poder llegar a un diagnóstico, o afinar mejor la evolución y pronóstico del paciente, en algunos casos será necesario realizar pruebas complementarias. Estas pueden ser desde analíticas sanguíneas hasta pruebas de imagen, ya sean radiografías, ecografías, o pruebas más completas como la tomografía.
¿Por qué deberías estudiar con nosotros?
Comentar que es un trabajo en continuo cambio, que en el sector cada vez hay gente más especializada que debes renovarse para poder tener más puertas abiertas al sector laboral.
Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, si ningún tipo de obstáculo o problema, además tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Master en Diagnóstico por Imagen Veterinaria al mejor precio. Obtendrás tu titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y otra propia expedida por INESALUD (Instituto Europeo de Salud). Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Master en Diagnóstico por Imagen Veterinaria.
Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.