Índice
La televisión nos lleva acompañando toda la vida, y durante años ha sido el principal medio de comunicación dentro de nuestros hogares. Sin embargo, la aparición de internet, y la creación de las Smart TV y otros dispositivos móviles, han cambiado las reglas del juego.
En cuanto al mercado de la educación, en España ha multiplicado su oferta de contenidos audiovisuales en los últimos años. Se compone por la televisión en abierto, la televisión de pago y las plataformas de streaming.
La televisión en abierto es de acceso gratuito y universal, y se distribuye a través de la Televisión Digital Terrestre, lo que se conoce como TDT.
Para acceder a esta solo es necesario disponer de un televisor capaz de recibir la señal TDT. Los modelos de televisor antiguos necesitarán conectar un receptor externo.
La evolución de la televisión analógica a la TDT supuso un aumento en cantidad de canales de televisión, una mejora de la imagen y el sonido.
La televisión de pago amplía la oferta de la televisión en abierto. Esta incluye canales de pago, películas y series exclusivas e incluso retransmite ciertos deportes.
Existen diferentes tipos de contenido televisivo de pago. Por un lado, están las ofertas de televisión de las operadoras y por otro, la oferta de contenido audiovisual de las plataformas de streaming.
Los usuarios contratan estos servicios buscando mayor variedad y segmentación del contenido, así como acceso a contenido exclusivo.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) aporta un valor añadido a los telespectadores frente a sistemas anteriores como el analógico. La transmisión de imágenes y de sonido se realiza mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.
Para descodificarla es necesario usar un descodificador de TDT que en muchos casos se encuentra integrado en las televisiones de última generación.
Sin embargo, este sistemas tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Veámoslos a continuación:
Ventajas
Desventajas
Las plataformas de streaming se han popularizado en los últimos años entre los usuarios. Debido a que permiten acceder en cualquier momento a contenido de calidad, sin cortes publicitarios y desde cualquier dispositivo: pc, tablet, smartphone, smart TV.
Además, estas plataformas cada vez son más populares ya que suelen producir (y con bastante éxito) algunas de las series más conocidas del momento.
Además de las plataformas de contenido seriéfilo y cinéfilo, como pueden ser Netflix, HBO, Disney Plus o Amazon Prime, el streaming también ha llegado al deporte. Durante las últimas décadas se han ido transmitiendo menos competiciones deportivas en abierto y ha sido necesario estar abonado a alguna plataforma poder verlas. Por suerte, con el streaming han aparecido plataformas más económicas como beIN o DAZN.
Otras plataformas, como es el ejemplo de Sky TV, dispone de una amplia variedad de contenido y canales de pago del mercado. Además, en la mayoría de los casos, permite descargar el contenido y ver el contenido en varios dispositivos a la vez.
Si quieres especializarte en el educación, en Euroinnova podemos ayudarte. ¿Cómo? Con nuestra formación 100% online, con la que podrás compaginar tus estudios y tu rutina personal y profesional. Además, estarás acompañado/a en todo momento por el mejor equipo docente.
¿Y tú? ¿Te apuntas a formarte con Euroinnova?
Ahora conoces qué es la oferta televisiva y las diferentes opciones que existen a la hora de consumir televisión. Además, hemos descubierto que la digitalización ha incidido en gran medida en el ámbito televisivo. Televisión por satélite, televisión por cable, televisión a la carta, televisión interactiva, son ya hoy, el futuro.
¿Quieres seguir adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades en este área? Con Euroinnova lo harás de la forma más rápida y sencilla, gracias a su modalidad 100% online.
¿Aún te los estás pensando? ¡Anímate a formarte con Euroinnova!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.