Índice
La LSSI, o Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se encarga precisamente de regular todo lo relacionado con el comercio electrónico ¿La conocías? Si no es así, no te preocupes. En Euroinnova te contamos todo lo que debes saber sobre esta normativa, así como te ofrecemos una amplia oferta de cursos y másteres relacionados con el ámbito de la Información y Comunicación ¿Te interesa?
¡Sigue leyendo!
Como hemos mencionado, la LSSI es la ley que regula las operaciones comerciales realizadas mediante internet ¿Qué obligaciones tienen las empresas online? ¿Qué derechos tienen los usuarios? En Euroinnova te contamos todo lo que debes saber sobre esta normativa. Además, te ofrecemos una amplia oferta formativa en este ámbito, que podrás realizar sin salir de casas, gracias a su modalidad 100% online ¿Quieres saber más?
¡Vamos allá!
La LSSI, o Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, es la normativa reguladora de las actividades económicas realizadas a través de internet por empresarios y profesionales con establecimiento permanente en España.
Ley LSSI de comercio electrónico será obligatoria para llevar a cabo cualquier actividad relacionada con la venta de productos y servicios online en el territorio español
En un principio, la LSSI no se aplicaría a las actividades realizadas sin ánimo de lucro (como las de partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs, etc.) mientras no constituyan una actividad económica.
Aclarado esto, podemos ver:
Proveedores de Servicios de Intermediación
Empresas y particulares
Ahora que sabemos qué es la LSSI, debemos especificar que el objeto de esta ley es regular la prestación de servicios en la sociedad de la información y la contratación a través de canales electrónicos.
Además, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico también establece a qué prestadores de servicios se aplica esta normativa. Distinguiendo entre aquellos que están radicados en España, los que se encuentran dentro de la UE o del Espacio Económico Europeo, y los que operan fuera de la UE.
Entre los objetivos de la LSSI, el principal es garantizar un marco legislativo adaptado a los nuevos tiempos. Además de:
Ahora conocemos qué persigue esta ley, sin embargo, ¿Cómo se puede cumplir un acuerdo entre el prestador de servicios y el consumidor? Aquí algunas claves:
Obligación de informar
Se debe presentar al consumidor de forma clara, fácil acceso, gratuita y permanente información sobre el prestador del servicio. Así como las condiciones del servicio y los productos/condiciones de contratación.
Comunicaciones comerciales por medios electrónicos
Los prestadores de servicios solo podrán enviar comunicaciones comerciales por medios electrónicos a aquellos usuarios que los hayan aceptado de forma explícita, voluntaria e inequívoca.
Consentimiento expreso
El consentimiento explícito es imprescindible para almacenar cookies de usuario y poder enviarles ofertas comerciales.
Redes Sociales, SEO, SEM, Mailing... son tantas las posibilidades para comunicarse hoy día, que es necesaria una especialización profesional en estas herramientas.
Conocer a fondo estos recursos tan valiosos para la comunicación de cualquier empresa o institución solo es posible mediante una formación adecuada.
En la web de Euroinnova podrás encontrar la mejor oferta en cursos y másteres en este ámbito. Además, no olvides que se trata de formación 100% online ¿Conoces las ventajas de este tipo de formación? Entre ellas podríamos destacar:
¿Te animas a formarte en el ámbito del Marketing, Comunicación e Información? Ahora que hemos repasado la normativa que rige esta ámbito y sabemos qué es la LSSI, cursar estos estudios nunca ha sido tan fácil.
Y recuerda que gracias a la modalidad 100% online que ofrece Euroinnova, podrás formarte desde donde quieras y en cualquier momento ¿Quieres dar el siguiente paso en tu carrera profesional?
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.